Cómo conseguir que la gente comente en tu blog

Cómo conseguir que la gente comente en tu blog

No se tú, pero a mi lo que más me anima a seguir escribiendo en este blog (además de lo que me pagan por hacerlo) son los comentarios de la gente. Los “enhorabuena” o “me gusta” son la gasolina que me mantiene en marcha.

Y es que, aunque no lo creas, aún hay usuarios en la red a los que les gusta comentar el post que acaban de leer, sobre todo cuando les ha servido para resolver un problema. Como autor de un blog, hay varias cosas que puedes hacer para que la gente te comente. Aquí van unas cuantas ideas:

Cómo conseguir comentarios en tu blog

  • Termina tus artículos con una pregunta. En ocasiones solamente le falta ese pequeño empujoncito al lector para animarse a dejar un comentario en alguna entrada. Por eso, finalizar un post con una llamada a la acción, puede ser una buena alternativa. Cuando termines el articulo pregúntales a tus lectores si tienen dudas o quieren hacer alguna aportación sobre el tema.
  • Responde a todos los comentarios. Una de las mejores formas de atraer comentarios, es demostrando que sabes de lo que estás hablando, por eso siempre responde a los comentarios que te dejen en el blog, así sentirán que eres un experto en la materia y seguramente tus comentarios se multiplicarán. Además, la gente no se animará a comentar si ven que nunca respondes.
  • Coloca un Contador de comentarios. No solamente es bueno contar a nuestros lectores recurrentes, también es muy bueno tener un contador de mensajes por post. Los post con muchos comentarios atraen más nuevos comentarios que aquellos en los que no ha comentado nadie. Mas o menos por el mismo motivo por el que nadie quería ser el primero en levantar la mano en clase.
  • Enlaza a otros sitios. Gracias a los pingbacks el administrador de una web puede recibir una notificación cada vez que alguien enlaza un contenido de su sitio. Si a acostumbras a enlazar artículos de otros blogueros no solo enriqueces tus contenidos, sino que promueves que los blogueros enlazados se pasen a comentar.
  • Escribe un artículo que cause polémica. La polémica es una gran aliada para generar debate en internet. Ojo que para generar polémica no hay que atacar a nadie ni ser grosero, basta con dar un punto de vista novedoso sobre algún tema de actualidad.

Tener muchos comentarios es bueno para el SEO de tu sitio web, ya que Google le da mayor autoridad a un artículo donde la participación de los lectores es constante, además de que el porcentaje de rebote en esos artículos es mucho menor, algo también importante.

Y tu, ¿tienes algún truco para que la gente comente tus posts? Pues ya sabes, compártelo en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta