Sé que para algunas personas conseguir likes en Instagram es tan importante como tener tener un buen empleo. Al menos en lo de Instagram puedo echar una mano, porque he detectado varios trucos que ayudan a que tus publicaciones en esta red social reciban más apoyo. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

Cómo conseguir likes en Instagram rápido.

Lo bueno de todos estos tips es que no necesitas usar aplicaciones externas sospechosas ni gastar ni un solo euro.

Haz mejores fotos

Es una obviedad, pero cuánto más atractivas sean tus fotos más posibilidades tendrán tus fotos de conseguir likes. No digo que te conviertas en Frank Cappa pero con unas pocas nociones puedes mejorar mucho tu estilo. Te recomiendo que sigas algún blog de fotografía para aprender un poco del tema.

Da la cara

Está comprobado que las imágenes donde aparecen personas (o animales) reciben más likes que las que solo fotografían objetos o paisajes. Debe ser algo psicológico, pero parece que la gente simpatiza más con este tipo de instantáneas.

Personaliza cada imagen

No publiques las imágenes tal cual. Haz un pequeño texto para acompañarla. Puedes explicar en qué circunstancias la hiciste o acompañarla de una frase inspiradora. De ese modo hay más posibilidades de llamar la atención.

Clasifica todas tus fotos

Hablando de llamar la atención no puedo pasar por alto los hashtags. Ya sabes, esas etiquetas que sirven para clasificar publicaciones. Deberías utilizar de 1 a 3 etiquetas por foto y que estén relacionadas con el tema de la foto, claro está.

Súbete al trending topic

¿Te has dadpo cuenta de que de repente algunos tipos de fotos se hacen virales? Ocurrió con los selfies o con fotografiarse los pies en la playa. Debes estar atento a estas tendencias y subirte al carro lo antes posible.

Interactúa y hazte el simpático

Las cuentas que interactúan con sus seguidores o con otras cuentas (comentando sus fotos, por ejemplo) consiguen más likes. No solo porque llamen la más atención sino porque consiguen un aura de simpatía que hace que sus contenidos estén mejor vistos.

Publica en el momento adecuado

Si publicas un sábado a las 4 de la mañana es seguro que te vean cuatro gatos. Tienes que buscar las horas dónde haya más gente conectada a Instagram. Por norma general las horas más activas suelen ser de lunes a viernes después del trabajo.

No tengas miedo de pedir

No está mal pedir a tus seguidores que le den un like a tus fotos (siempre que no seas demasiado insistente). Como dicen las escrituras, pide y se te concederá, jeje.

Bueno, eso es todo. Espero que estos consejos te ayuden en tu objetivo de conseguir una legión de seguidores ansiosos de imágenes. Es posible que también quieras saber a partir de cuantos seguidores te paga Instagram.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.