Contenidos

    alt

    Las redes de bots en Twitter están a la orden del día. Sin embargo, yo te aseguro que es posible conseguir más seguidores en Twitter sin comprarlos. Te preguntarás cómo, con toda la razón, y te responderé, con toda la razón, que para eso he escrito este post ;).

    Cómo conseguir más seguidores en Twitter

    Lo primero es lo primero, si acabas de abrir tu cuenta en Twitter y aún tienes esa horrible foto de perfil en la que sale un huevo, cámbiala antes de que nadie la vea. No te des a conocer al mundo de Twitter hasta que no tengas un par de buenas fotos de perfil de y de portada, una y una bio con gancho.

    Por cierto, no olvides incluir algún hashtag en la bio para que la gente pueda encontrarte con facilidad.

    Mmmm, pero aún falta algo. Ah, claro, ¡los tweets! Nadie va a seguir a alguien que no publica nada. Pero, ¿qué publicar para conseguir más seguidores en Twitter? Cosas interesantes. Menuda obviedad, pero requiere un ejercicio de imaginación saber qué le puede interesar a tus potenciales seguidores. Cuando lo tengas claro lo mejor es que tengas un blog en el que generar contenidos que luego puedas compartir para atraer a tu audiencia.

    Cada tweet es un señuelo que puede guiar a la gente hacía tu cuenta. Haz que tus tuits generen RTs condensando tu ingenio en 140 caracteres  y gana visibilidad usando un par de hashstag. Una forma original de conseguir esa anhelada visibilidad es subirse al carro del hashtag más popular y usarlo en tus publicaciones, aunque con cuidado para no quedar mal.

    Con Twitter en pleno funcionamiento ya va siendo hora de lanzarse a la búsqueda activa de seguidores. Esto es como un restaurante, nadie va a entrar a comer si aún está en obras. Lo mejor es informar a tu círculo de contactos de qué estás en Twitter, seguro que no tardan en seguirte para ver que te cuentas.

    Una vez que tengas una pequeña base inicial de seguidores y publicando con frecuencia contenidos de calidad según las pautas que te he dado, será más fácil conseguir nuevos seguidores.

    No soy muy partidario de las técnicas de followback, porque no dan seguidores de calidad, aunque está claro que debes seguir a la gente que realmente te interese, y si ellos te devuelven el follow, mejor. Mi consejo es que interactúes con la gente, interviniendo en las conversaciones públicas y aportando cosas de interés.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *