Contenidos

    alt

    El SEO para e-commerce es fundamental a la hora de llegar al público objetivo presente en internet. Un buen trabajo de posicionamiento consigue tráfico, lo cual se traduce en conversiones y ventas.

    Durante esta semana vamos a analizar el SEO apara e-commerce, la estrategia básica y algunas tácticas avanzadas para que tu comercio online se posicione.

    La estrategia básica para posicionar un e-commerce

    Un comercio electrónico debe estar respaldado por un intenso trabajo de SEO. Preparar una estrategia de posicionamiento adaptada tanto al carácter de la tienda, como al público objetivo, nos va a permitir llegar a los clientes potenciales.

    Entre los cambios fundamentales que debes implementar en tu estrategia de SEO se incluyen los siguientes:

    • Los textos son una de las bases del SEO para empresas. Algo tan sencillo como describir productos y categorías va a conseguir que nuestro posicionamiento mejore sustancialmente. Estos textos deben incluir palabras clave que describan nuestros productos, y que además se busquen en Google.
    • Los enlaces internos también son un imprescindible en SEO. Estos links entre productos no solo son evaluados y tenidos en cuenta por Google, además facilitan la venta cruzada, permitiendo que un cliente que venía a por un producto muy concreto, al final visualice varios.
    • Dispón de un diseño responsive. Cada vez son más los usuarios que hacen sus comprar vía smartphone en lugar de utilizar el ordenador, no disponer de un diseño responsive adaptado a móviles y tablets no solo te penaliza, además estará haciendo que pierdas clientes.
    • Las fichas con información de tus productos son también importantes. Hablábamos hace un momento acerca de la importancia de los textos de categoría y producto y las palabras clave, las fichas son un refuerzo extra en el que podemos añadir información técnica.
    • Un aspecto de SEO técnico que debemos tener siempre en cuenta es el tiempo de carga. Una tienda online que tarda en cargar va a ser penalizada doblemente, por una parte va a ser Google quien te haga perder puestos, por otra parte, muchos de tus clientes potenciales dejarán de entrar en tu web.
    • Y por supuesto, lo que no puede faltar en tu estrategia de SEO son los enlaces externos. En el caso del SEO para e-commerce es fundamental, si quieres posicionarte, que dispongas de links de calidad apunando a tu web.

    Estos son nuestros consejos de SEO para e-commerce, si quieres saber más acerca de posicionamiento orientado a tiendas virtuales, no dejes de seguir nuestro blog esta semana.

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *