El SEO para e-commerce es fundamental a la hora de llegar al público objetivo presente en internet. Un buen trabajo de posicionamiento consigue tráfico, lo cual se traduce en conversiones y ventas.

Durante esta semana vamos a analizar el SEO apara e-commerce, la estrategia básica y algunas tácticas avanzadas para que tu comercio online se posicione.

La estrategia básica para posicionar un e-commerce

Un comercio electrónico debe estar respaldado por un intenso trabajo de SEO. Preparar una estrategia de posicionamiento adaptada tanto al carácter de la tienda, como al público objetivo, nos va a permitir llegar a los clientes potenciales.

Entre los cambios fundamentales que debes implementar en tu estrategia de SEO se incluyen los siguientes:

  • Los textos son una de las bases del SEO para empresas. Algo tan sencillo como describir productos y categorías va a conseguir que nuestro posicionamiento mejore sustancialmente. Estos textos deben incluir palabras clave que describan nuestros productos, y que además se busquen en Google.
  • Los enlaces internos también son un imprescindible en SEO. Estos links entre productos no solo son evaluados y tenidos en cuenta por Google, además facilitan la venta cruzada, permitiendo que un cliente que venía a por un producto muy concreto, al final visualice varios.
  • Dispón de un diseño responsive. Cada vez son más los usuarios que hacen sus comprar vía smartphone en lugar de utilizar el ordenador, no disponer de un diseño responsive adaptado a móviles y tablets no solo te penaliza, además estará haciendo que pierdas clientes.
  • Las fichas con información de tus productos son también importantes. Hablábamos hace un momento acerca de la importancia de los textos de categoría y producto y las palabras clave, las fichas son un refuerzo extra en el que podemos añadir información técnica.
  • Un aspecto de SEO técnico que debemos tener siempre en cuenta es el tiempo de carga. Una tienda online que tarda en cargar va a ser penalizada doblemente, por una parte va a ser Google quien te haga perder puestos, por otra parte, muchos de tus clientes potenciales dejarán de entrar en tu web.
  • Y por supuesto, lo que no puede faltar en tu estrategia de SEO son los enlaces externos. En el caso del SEO para e-commerce es fundamental, si quieres posicionarte, que dispongas de links de calidad apunando a tu web.

Estos son nuestros consejos de SEO para e-commerce, si quieres saber más acerca de posicionamiento orientado a tiendas virtuales, no dejes de seguir nuestro blog esta semana.