Contenidos

    alt

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de la web es tu presentación, pero además es un recurso muy potente para posicionarte. En este post te damos algunos consejos para escribir una home optimizada para SEO y tips extra relativos a la configuración de tu página de inicio.  

    Tu marca es más importante que el SEO

    ¿Hay algo en marketing online más importante que el SEO?, sí, la propia marca. En tu home participan 3 actores: tú, tus usuarios y Google, en un principio deberías excluir a Google de tu home, para centrarte en tu marca y en tus usuarios, si lo haces, Google te lo agradecerá.

    Sí, es cierto que hay decenas de parámetros SEO que tu texto de homepage debe cumplir, pero primero deberías gestionar este contenido en base a la imagen que deseas dar de tu empresa y tu marca, una vez lo tengas claro, adapta ese discurso al algoritmo del buscador. 

    Palabras clave y densidad

    Aquí viene Google. Antes de dar forma al texto, deberías tener muy claras cuáles van a ser tus principales palabras clave. Un estudio de keywords te permitirá conocer qué palabras son las que te van a ayudar a llegar a tu público objetivo, y posicionarte.

    En cuanto a la densidad, es fundamental que no caigas en el keyword stuff, repitiendo una y otra vez palabras por las que sí te interesa posicionarte, pero que pueden acabar penalizándote debido al mal uso. 

    Jerarquiza el texto de tu home

    Seamos sinceros, los textos de la home suelen ser una molestia, muchos de ellos son directamente un castigo, tanto para los diseñadores como para los usuarios. Para aligerar su lectura y su impacto visual, nada mejor que jerarquizar el texto dividiéndolo en base a distintos títulos. 

    En relación al SEO, Google aprecia que dividas tus textos mediante diferentes títulos, comenzando por un solo H1, varios H2, subdivisiones con H3, etc. 

    Enlaces internos

    Los enlaces internos sirven para que un usuario encuentra rápidamente lo que busca en tu web. Decide cuáles son tus productos más importantes y crea enlaces en la home que apunten directamente a estas páginas internas.

    ¿Son buenos los enlaces internos de cara al SEO?, sí, son excelentes, Google los evalúa y, si están hechos de forma correcta, te premia.  

    La información más relevante, al principio

    En el texto de la home, la información más importante debe ir al principio,esto no solo es mejor para tus usuarios, además es perfecto para que Google perciba y posicione estos contenidos mucho antes, y vea que también son importantes para ti. 

    La extensión del texto de la home…

    Es una cuestión que todos nos planteamos, ¿cuántas palabras tiene que tener una home?, sinceramente, no importa, hay homes que,con un texto de 100 palabras están perfectamente posicionadas por términos muy relevantes, otras que incluyen textos de miles de palabras para luchar por centenares de keywords desde la home.

    Lo importante es que esté bien escrita, en base tanto a criterios SEO como a criterios relacionados con el usuario. 

    Servicio de contenidos en YoSEO Marketing

    Si necesitas textos para posicionar tu web o un servicio e contenido para blog, contacta con YoSEO Marketing, te ofrecemos el mejor servicio de contenidos para tu web y tu blog de empresa.  

      

         

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *