Contenidos

    alt

    Me he decidido a hacer este post con consejos para comprar por internet porque hace poco escuché la leyenda urbana del tipo que compraba un caniche por internet y recibía en casa una rata cubierta de algodones.

    La leyenda me hizo gracia, porque además ejemplifica a la perfección los temores que aún rodean a las ventas por internet. Pero quiero enviar un mensaje tranquilizador, es posible comprar en la red de forma segura, basta con usar el sentido común y leer los consejos que te doy a continuación.

    Consejos para comprar por internet

    Compra en webs conocidas

    Normalmente soy defensor del pequeño comercio, pero en internet la reputación es un plus y normalmente comprar en sitios como Amazon es más seguro que hacerlo en un sitio web chino con ofertas que parecen increíbles.

    Compra en sitios seguros

    Sabrás si un sitio es seguro si la url empieza por https, en vez de por el habitual http, y si en el navegador aparece un candadito al lado de la dirección. Eso significa que la información de tu tarjeta de crédito está a salvo.

    Comprueba los cargos de tu cuenta

    Es algo que hay que hacer a menudo, y no solo después de comprar algo. Servidor se mete n su banco online una vez por semana para comprobar que no hay ningún pago sospechoso. Cualquier reclamación tiene más fuerza si se hace en caliente.

    Protege tu PC

    La navegación segura por la red necesita un ordenador seguro. Por eso vale la pena tener un software antivirus instalado en tu ordenador, y actualizarlo siempre que haga falta. Hay antivirus gratitos, y también de pago, solo tienes que elegir la opción que más te convence.

    Desconfía

    Antes de comprar algo por internet es buena idea buscar opiniones de otros clientes que hayan comprado el mismo producto o en la misma tienda online. Puedes encontrarte con que esa ganga es en realidad una estafa.

    No compres con el WiFi público

    Usar WiFi público cuando estás comprando algo no es una buena idea. Nunca sabes quien más puede estar conectado a esa red y si puede acceder a tus datos para jugarte una mala pasada. Es como si estuviese sacando dinero de un cajero y hubiese alguien detrás de ti con aspecto sospechoso. Lo mejor, comprar desde tu propia  casa.

    ¿Qué otros consejos para comprar por internet te gustaría compartir con nuestros incautos lectores? Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Compras online vía móvil 14/06/2019 Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

    Las compras online vía móvil han experimentado un ascenso espectacular en los últimos años. El tráfico a través de...

    codigos html espacios en blanco saltos de linea 28/01/2019 Códigos HTML para Espacios en Blanco y Saltos de Línea

    Para la mayoría de los mortales darle formato al texto es una de las tareas más aburridas en la...

    como enviar un correo electronico por gmail 19/11/2018 Cómo enviar un correo electrónico por Gmail paso a paso

    Todavía hay gente que no sabe como mandar un correo electrónico y no le pregunta a nadie por miedo a quedar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *