Consejos para elegir el theme de WordPress perfecto para tu web

Consejos para elegir el theme de WordPress perfecto para tu web

Cuando elegimos un theme de WordPress normalmente pensamos en criterios estéticos, sin embargo, esta decisión también afecta al SEO y a otros criterios relacionados con el posicionamiento y el diseño, en este post repasamos algunos consejos para que elijas el theme de WordPress perfecto para tu página web.

Qué es un Theme de WordPress

Un theme, o tema en castellano, es mucho más que el diseño de tu página web, se trata de una colección de archivos que generan un interfaz gráfico, con un diseño unificado para toda la página web.

Estos archivos se llaman archivos de plantilla, e incluyen archivos e imagen, hojas de estilo, archivos de código, etc.

Normalmente, cuando abrimos una web en WordPress elegimos el tema en función de criterios estéticos, buscando que el resultado combine con nuestros gustos y nuestros productos, sin embargo, también hay que tener en cuenta criterios prácticos, orientados al SEO y a la usabilidad de la web de cara al usuario.

Consejos para elegir el Theme de WordPress perfecto

  • Uno de los factores más importantes es el diseño responsive. Un diseño adaptable, orientado a SEO y sencillo de cara al usuario es importante, pero además, debes tener en cuenta que tu Theme debe incluir un diseño orientado a otros dispositivos, como el ordenador o la tablet. Con el diseño responsive dispones de una versión móvil con menús más accesibles y un tamaño adaptado, además, si no dispones de versión responsive Google te penalizará en las SERPs.
  • Elige un tipo de plantilla acorde con el estilo de tu web. Elige entre un e-commerce, un estilo de web corporativa o una web centrada en el contenido del blog. Si vas a desarrollar una web centrada en tus productos lo más recomendable es optar por un e-commerce.
  • Elige un tema que te permita una personalización completa. La mayoría de nosotros no somos programadores y tenemos un conocimiento básico acerca del diseño web. WordPress te ofrece algunos diseños más complejos que otros a la hora de personalizarlos, por eso debe elegir uno acorde a tus capacidades.
  • Mide bien los contenidos. Hay diseños centrados únicamente en la imagen, otros que priman el texto, etc., elige un diseño que se adapte perfectamente al contenido que quieres añadir. 
  • Por último, piensa en los plugins y cómo van a modificar el diseño que has elegido para tu web. 

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un theme de WordPress, como ves será importante de cara al futuro funcionamiento de la web.   

    

Deja tu respuesta