Contenidos

    alt

    Las estadísticas revelan que el uso de Internet móvil se ha multiplicado en los últimos años. Por tanto, el tener una web SEO friendly se convierte en una verdadera necesidad. En nuestra agencia SEO lo sabemos bien, por eso te traigo algunos consejos para que tu web resulte más amigable.

    Consejos SEO friendly

    Mejor adaptar tu web que crear otra

    Algunas empresas optan por tener dos versiones distintas de su web: una para ordenadores y otra para móviles. Esto solucionaba el problema de adaptación a móviles, pero creaba otros, como que mantener dos webs en vez de una o tener contenido duplicado.

    Ahora lo mejor es optar por un diseño responsive, eso es un diseño que permite que la web se visualice correctamente a cualquier resolución de pantalla, desde un ordenador de sobremesa al móvil.

    Añade un cajetín de búsquedas

    Por muy adaptable que sea la web, el tamaño de pantalla de la mayoría de móviles entorpece  la navegación y se hace muy tedioso ir de una página web a otra. Es aquí donde un cuadro de búsqueda fácil de usar, es muy útil para los usuarios.

    No ignores los indicadores visuales

    A diferencia de los navegadores de escritorio, los navegadores móviles no están equipados con indicadores de progreso integrados, como pueden ser los símbolos de carga. Por lo tanto, se recomienda dar algún tipo de retroalimentación visual como elemento del diseño móvil.  Por ejemplo, cada vez que un usuario pulse un botón concreto, puede hacerse que el botón cambie de color.

    No pidas mucho esfuerzo al usuario

    Aunque la tecnología ha avanzado cuando se trata de escribir en un dispositivo móvil; el simple hecho de tener que teclear aún se considera como una molestia para una parte importante de la población usuaria de smartphones. Por tanto, haz que cualquiera que entre en tu web tenga que escribir lo mínimo. Por ejemplo, si añade el cajetín de búsquedas que te he sugerido en el segundo consejo, activa una opción de autocompletar

    No escribas la biblia en verso

    Si a la gente ya le da pereza leer un libro, que está precisamente diseñado para eso, imagínate la tortura que puede suponerle al internauta medio tener que leer una gran cantidad de texto en un teléfono móvil. Por tanto, poco texto y lo suficientemente espaciado como para hacerlo agradable a los ojos.

    Espero que exprimas al máximo estos consejos de SEO friendly. Como siempre, si tienes algún comentario, estaré encantado de recibirlo.

     Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *