Contenidos

    alt

    No sé si en nuestra sociedad la imagen lo es todo, pero mi experiencia me dice que es cierto para las empresas. Bueno, matizo, para las empresas que están en Internet (es el mundo dónde yo me muevo) la imagen de su web lo es todo. Por ello es importante que una web corporativa transmita todos los valores de la empresa y para ello nada mejor que contar con una empresa de imagen corporativa.

    La importancia de la identidad visual corporativa en Internet

    Coca Cola, McDonalds, Google, Apple, ¿Qué tienen en común todas estas empresas? Aparte del dinero que ganan, lo que comparten todas ellas es que tienen un logo reconocible. Son empresas que han sabido como nadie forjarse una identidad visual gracias al branding corporativo.

    La imagen corporativa es especialmente importante en Internet, dónde la experiencia del usuario depende mucho de lo visualmente atractiva que encuentre la web, aparte de la sencillez de su navegabilidad. Ten en cuenta que en muchos casos, sobre todo si tu empresa no es demasiado grande y no tiene varios establecimientos, la gente va a conocer tu empresa a través de internet, ya sea buscando algo en Google, o a través de una publicación en las redes sociales.

    La verdad es que visitando la web de una empresa puedes darte cuenta de si le dan importancia a su presencia en la Red. Y os llevaríais alguna sorpresa. No quiero dar nombres ni criticar por criticar, pero viendo la web de algunas empresas nadie diría que se trata de grandes empresas (una tarde visitando la web de algunas importantes editoriales españolas me bastó para comprobarlo). Este es uno de los mayores errores que comenten las empresas en Internet: descuidar el aspecto de su web. El otro error común es que la web no respete la identidad corporativa, es decir, que alguien que conozca la empresa no pueda ver a simple vista que la web corresponde a esa empresa, ya sea porque no lleve el logo, no utilice los mismos colores que la empresa…

    Algunas empresas no parecen haberse dado cuenta de que lo importante no es estar en Internet, sino como estar. Tener una web no es algo que haya que hacer simplemente porque la tienen el resto de empresas de la competencia. No, si va a diseñar una web, hazla bonita o si no, no la hagas. Una empresa con web “fea” es peor que una empresa sin web.

    Lo mismo pasa con el logo de la empresa. Es importante tenerlo, los clientes se acuerdan mucho más de las empresas que tienen un logo. Aunque hay empresas que aguantan con su logo años y años, lo ideal es actualizarlo de vez en cuando, o incluso reinventarlo por completo periódicamente. El logo es el principal elemento de la imagen corporativa, así que cuidaló.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *