Si pones consultor SEO freelance en Google y tienes más de 250.000 resultados en Google. Oferta hay, desde luego, lo que significa que alguna demanda debe hacer. Parece que cada vez hay más profesionales del SEO que deciden hacer la guerra por su cuenta dándose de alta como autónomos en vez de trabajar en una consultoria web seo.
Una opción tan respetable como cualquier otra.
Pero si eres una empresa lo que les interesa saber es “oye, que me han dicho que tengo que hacer SEO para posicionar mi web en Google. ¿Qué opciones tengo?” Pues tienes cuatro posibilidades:
1 Hacerlo tú mismo
2 Meter en nómina a un consultor SEO
3 Contratar un consultor SEO freelance
4 Contratar una agencia de posicionamiento web
Si no sabes nada de SEO y no tienes tiempo ni ganas de convertirte en un experto, la opción 1 queda descartada. También podemos descartar la 2, salvo que tu empresa sea grande de verdad (Telefónica o Pipas Facundo, por ejemplo).
Así pues solo quedan las opciones 3 y 4 como viables.
¿Consultor SEO Freelance o Agencia SEO?
Tanto un SEO freelance como una agencia pueden hacer un buen trabajo. Aunque todo depende de las circunstancias. Si tienes un proyecto medianamente grande entre manos, la balanza se inclina por la agencia de SEO. ¿Por qué? Te doy un par de razones de peso:
Mayor capacidad: los proyectos de cierta envergadura necesitan mucho trabajo. Quizás haga falta rediseñar la web o hacer una desde cero, o empezar una campaña de SEM, o captar un montón de seguidores en las redes sociales.
Aunque hay tipos que son auténticos fenómenos es una sola persona pueda hacerlo todo y todo bien. Si el consultor es muy bueno en SEM tal vez no sea un gran diseñador. En este caso en vez de buscar al hombre perfecto, que seguramente no existe, es mejor contar con un equipo profesional en el que haya SEOs, diseñadores, community managers… Gente especializada en cada una de esas áreas.
Mayor seguridad: en este sector hay mucho pirata. Algunas personas que se publicitan como freelances no ofrecen ninguna garantía sobre tu trabajo. Paga en negro y ningún contrato de por medio. Puede parecer más cómodo para ambas partes, pero si hay algún problema la empresa se puede quedar con el culo al aire. Como cuando montas en uno de esos taxis sin licencia.
Y tú, ¿qué opinas de contratar un consultor SEO freelance? Espero tus opiniones.
Te deseo un buen día,
William Penguin.