Escribir para persuadir, ese es el objetivo del copywriting o redacción publicitaria. El copywriter web no es un escritor al uso. No solo porque escribe para vender y no para deleitar a sus seguidores, sino también por el medio en el que lo hace: internet. Un medio en el que cada segundo que se capta la atención del internauta es una victoria.

¿Cómo se escribe para vender? Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir textos que realmente cumplan su cometido.

Consejos de oro para el copywriter web

Habla en presente

A la gente no le gusta esperar, estamos en la era de la inmediatez. Imagínate el anuncio de un champú anticaspa: “compra nuestro champú y conseguirás un cabello libre de caspa”. Ese “conseguirás” ya está hablando del futuro. El problema es que yo quiero mi pelo sin caspa ahora. Sería más convincente “compra nuestro champú y consigue un cabello libre de caspa”. ¿Lo ves? En presente suena mejor

Para reforzar la idea de inmediatez utilizar adverbios de tiempo como “ya” o “ahora”. De este modo estimularás el deseo de urgencia al lector.

No mientas

La táctica de ofrecer el oro y el moro puede ayudarte a engañar a algún incauto. Pero cuando descubra que tu producto no es milagroso se sentirá estafado, engañado, furioso. Y, como muchos hacen ahora, volcará su irá en las redes sociales. ¿Has oído hablar de las crisis de reputación?

Dile al consumidor qué va a ganar

No escribas sobre lo bueno que es tu producto, sino sobre lo bueno que le va a ofrecer al consumidor. Él no quiere saber que el ordenador tiene un disco duro de 7200 RPM, sino que gracias a eso su ordenador va a ir mucho más rápido.

Habla al cliente de tú a tú

Todavía hay cierta polémica sobre el uso del “tu” o el “usted”. Yo siempre me decanto por escribir a la gente “de tu”, porque es la forma más cercana. Los consumidores agradecen mucho la cercanía.

Sé directo

La redacción publicitaria no es alta literatura. Es muy conveniente que evites los rodeos y vayas al grano lo antes posible. Eso me lleva al siguiente consejo:

Huye de las frases largas como esta que estás leyendo ahora mismo

Frases breves y directas. Frases con adjetivos simples, que cualquiera pueda entender. Está demostrado que las frases de 8 palabras o menos son más fáciles de leer.

Concreta

Cualquier afirmación que hagas sobre las bondades de tu producto debe ser lo más concreta posible. Vuelvo al ejemplo del champú anticaspa que puse al principio. ¿Qué tal suena? “reduce notablemente los niveles de caspa”. Es demasiado etéreo, ¿no? Es más convincente algo como “reduce en un 80% tus niveles de caspa”

¿Quieres unos contenidos irresistibles para tu web? ¡Contrata nuestro servicio de marketing de contenidos!

Te deSEO un buen día,

William Penguin