Contenidos

    Habrás visto que muchos blogs y webs añaden a sus páginas un widget dónde aparecen sus últimos tweets. Es una buena forma de vincular tu web con tu cuenta de Twitter y dar visibilidad a tus redes sociales. Conseguir este widget es bastante sencillo. Con este minitutorial aprenderás cómo crear un widget de Twitter.

    Hacer un widget de tu Timeline en Twitter

    Inicia sesión en Twitter y ve a Configuración

    crear un widget de twitter

    En el menú lateral de la izquierda selecciona Widgets

    crear un widget de twitter 2

    Pulsa el botón de Crear Nuevo (En esta página aparecerán todos los widgets que crees, y podrás editarlos o eliminarlos). Puedes ir directamente a este paso yendo a https://twitter.com/settings/widgets 

    crear un widget de twitter 3

    Elige el tipo de Widget. Twitter pone a nuestra disposición 4 widgets:

    Cronología del usuario: muestra los tweets que publicas en tu Timeline.

    Favoritos:  muestra los tweets que marcas como favoritos

    Listas: muestra los tweets de los integrantes de alguna de tus listas. Una lista es una herramienta para agrupar según tus intereses a las cuentas de Twitter que sigues. Por ejemplo, si te interesan la politica y el marketing puedes tener una lista de cuentas interesantes que tuitean sobre temas políticos y otra sobre gente que lo hace sobre marketing.

    Buscar: muestra los tweets sobre un determinado hashtag. Es útil si por ejemplo usas un hashtag para hablar de uno de tus productos.

    Colecciones: muestra los tweets de una de tus colecciones. Las colecciones son como timelines personalizados en los que aparecen solo los tweets que te interesan (por ejemplo, solo los que traten sobre moda).

    En cualquier caso tienes que seleccionar la altura la plantilla y el color del enlace y algún parámetro más propio de cada tipo de widget, como el nombre de Usuario. En todo momento previsualizas el resultado final.

    crear un widget de twitter 4

    5º Una vez elegido el tipo de widget y las opciones, le das al boton crear widget y te aparecerá el código html del widget seleccionado. Solo tienes que copiarlo y pegarlo en el código de tu página.

    Por ejemplo, este es un widget para mostrar el Timeline de nuestra cuenta de Twitter:

    <a class=»twitter-timeline» href=»https://twitter.com/YoSEOmarketing» data-widget-id=»555817182958190593″>Tweets por el @YoSEOmarketing.</a>
    <script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+»://platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);</script>

    El mejor sitio para poner un widget de este estilo, al menos en mi opinión, es en una sidebar. Claro que también hay gente que lo pone en el foooter. Eso ya es cosa tuya. En fin, espero que este artículo sobre hacer widgets de Twitter te haya resultado sutil.  Espero tus comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    mejores tweets 25/05/2021 30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan...

    Citar un tweet y Retwittear 24/05/2021 Citar un tweet y Retwittear | ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?

    Empezar en Twitter puede ser como aprender un nuevo idioma. Retweet, RT, mención, follower, unfollow, FF, hashtag… Esta red...

    curiosidades de las redes sociales 22/02/2021 Curiosidades de las redes sociales | Facebook, Instagram y Twitter

    No sé en qué piensas cuando oyes hablar de Redes Sociales, pero a mí lo primero que me viene...

    tipos de redes sociales 16/02/2021 Qué tipos de redes sociales existen en internet

    Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn son los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en redes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Mitca dice:

      Gracias, fue de gran ayuda esta publicación…. 🙂

    2. Mariela dice:

      hola excelente pero no me aparece en mis widgest el creado osea si quisiera modificarlo no queda grabado en ninguna parte , es decir llega hasta crear código y puedo copiarlo pero debería guardarse en mi cuenta de Twitter 🙁 como puedo hacer donde aparece la opción para guardar?????

      1. William Penguin dice:

        Hola, Mariela,

        Todos los widgets creados deberían aparecerte en Configuración / Widgets.

        Saludos,

    3. alejandro dice:

      Muy buena la información me funcionó para colocar el widget en el blog que estoy creando, existe la posibilidad de mostrar menos tweets en el widget??

      1. William Penguin dice:

        Hola, Alejandro, la verdad es que no lo desconozco, para poner widgets de twitter suelo usar plugins de WordPress que son más personalizables.

        Saludos,