Los criterios que debes seguir para elegir el dominio SEO perfecto

Los criterios que debes seguir para elegir el dominio SEO perfecto

Elegir un dominio SEO adecuado para tu web va a suponer un empujón para el posicionamiento de tu página. Es cierto que la importancia de elegir un buen dominio se ha diluido en los últimos años, pero en SEO todo cuenta, por eso elegir un dominio SEO bien planificado sigue siendo una de las primeras decisiones de cara a nuestro proyecto.

Esta semana analizaremos la importancia del dominio SEO y su influencia actual.

Qué es el dominio SEO

Un dominio es un nombre único que define a una web. Gracias a los dominios la navegación es más sencilla, se puede buscar una web simplemente introduciendo su nombre en la barra de direcciones y además, gracias a las URLs que componen una web se puede jerarquizar su contenido.

La evolución del dominio SEO en posicionamiento

Hasta hace unos años, disponer de una dirección web determinada era un gran apoyo para el posicionamiento, de hecho muchas marcas preferían disponer de un dominio con palabra clave en lugar de incluir el nombre de la marca.

Google detectó esta tendencia, a consecuencia, comenzó a disolver el peso específico de un nombre de dominio basado en keywords. Con el tiempo, la tendencia se habría impuesto y no tendríamos más remedio que buscar nuestras tiendas de ropa favoritas por dominios como www.ropabarata.com, www.ropadecalidad.es o www.ropademoda.com.

Sin embargo, todavía existen criterios, más allá de la inclusión de palabras clave, que son decisivos a la hora de elegir un nombre de dominio, y que influyen en nuestro posicionamiento.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dominio

Estas son las características que debe tener tu dominio para que sea útil para tu estrategia de posicionamiento.

  • Elige un dominio de nivel superior o geográfico. Los .com son un seguro, así como los que hacen referencia a países, en nuestro caso, .es.
  • Evalúa los últimos registros del dominio. Un dominio ha podido quedar muy devaluado si el anterior propietario ha incurrido en prácticas black hat, en ese caso, deberás rehabilitar su posicionamiento.
  • Jerarquiza los subdominios para indicar a Google que unos contenidos dependen de otros.
  • El longtail sí posiciona, si quieres optimizar tus URLs no elijas un dominio excesivamente largo, para poder acortar tus direcciones y a la vez, incluir keywords.

¿Debo incluir palabras clave en mi dominio?

Lo mejor que puedes hacer es optar por un dominio corto, que identifique claramente tu marca o la idea principal de la web, incluye tus palabras clave en el longtail de las URLs internas para identificar tus contenidos.

Te deSEO un buen día

 

William Penguin.

 

 

Deja tu respuesta