Contenidos

    alt

    ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores redes sociales para anunciarse? Seguro que sí, si no no estarías aquí, supongo.

    Las redes sociales nacieron en un principio con fines de ocio y entretenimiento, conectando a personas (conocidas o no) que muchas veces se encontraban a kilómetros de distancia. Sin embargo, pronto las marcas vieron que estas redes podían valer para mucho más que para publicar vídeos de gatitos y se lanzaron a degüello a por los consumidores. Por su lado, los responsables de estas redes sociales también olieron negocio y lanzaron sus plataformas publicitarias.

    A día de hoy, estas son las mejores redes sociales para hacer una campaña de publicidad.

    Cuáles son las mejores redes sociales para anunciarse

    Un estudio de Social Fresh preguntó en 2016 a 454 responsables de marketing digital de distintos países que cuáles eran las rede sociales donde se anunciaban. Los resultados no dejan muchas dudas sobre sus preferencias:

    • El 61% de sus empresas se anunciaban en Facebook
    • El 32% en Twitter
    • El 30% en Instagram
    • El 23% en LinkedIn
    • El 8% en Pinterest
    • El 4% en Snapchat

    Como se ve Facebook es el lugar más destacado para anunciarse. No me extraña, pues es la red social con más usuarios y más movimiento. A bastante distancia le siguen Twitter e instagram (esta última también propiedad de Facebook).

    Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook y presenta algunas características muy destacables (que luego han sido imitadas por otras redes sociales). Para empezar el anunciante tiene el control absoluto del presupuesto de su campaña. En otras palabras, tu decides cuánto te quieres gastar, estableciendo un presupuesto diario o un presupuesto total.

    Por otro lado, el precio de anunciarse en Facebook es bastante asequible, puedes empezar una campaña desde un euro. Pero hay más, Facebook Ads permite una gran segmentación, por lo que te aseguras de que tus anuncios lleguen solo a tu público objetivo, ya sean amas de casa españolas aficionadas al fitness o jóvenes de entre 20 y 30 años que juegan a Pokemon Go.

    Ahora que sabes que Facebook es la mejor red social para anunciarte, ¿te gustaría empezar tu primera campaña de Facebook Ads? En YoSEO Marketing somos especialistas en campañas de SEM, así que podemos diseñar tu campaña de Facebook Ads garantizando los mejores resultados para tu inversión. Contacta con nosotros y empieza a sacarle partido a tu presencia en las redes.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *