Google controla todos mis movimiento, no puedo pasar ni 5 minutos sin echarle un vistazo a mi timeline de Twitter y el móvil que compré a través de un portal de segunda mano resultó ser un timo. En días como este resulta inevitable que me pregunte cuáles son los beneficios de internet.
Y para auto responderme en esos casos, nada mejor que hacer un post sobre ello, ¿no te parece? Pues allá vamos.
Cuáles son los beneficios de internet
Comunicación instantánea
Aplicaciones como WhatsApp o el correo electrónico permiten enviar y recibir mensajes electrónicos. Los mensajes se entregan al instante a las personas en cualquier parte del mundo, a diferencia del correo tradicional que lleva mucho tiempo.
Y pensar que hace tan solo 100 años podrías haber tardado más de un mes en tener noticias de un amigo que viviera en otro país.
Información ilimitada
Internet es el mayor banco de información que existe. Cualquier tipo de información sobre cualquier tema que se te ocurre está disponible en Internet. Además, puedes acceder a esa información de forma fácil gracias a los motores de búsqueda (ya lo has comprobado al buscar en Google cuáles son los beneficios de internet).
El mayor centro comercial del mundo
A pesar de mi mala experiencia con el móvil de segunda mano que compré, debo reconocer que en Internet se puede comprar de todo (legal e ilegal, aunque de lo ilegal no tengo experiencia, ejem). Comprar sin salir de casa es una de las mayores ventajas que ha traido internet a nuestras vidas.
Rentabilidad
No cabe duda de cuál es uno de los mayores beneficios de internet para las empresas: la rentabilidad. Anunciarse en Google, Facebook o Twitter es, por el momento, mucho más barato que hacerlo en la radio o en la televisión. Además, ofrece mejores resultados ya que te permite segmentar la audiencia y en la mayoría de los casos solo pagas si la gente ve tu anuncio o hace click sobre el.
¿Y para tí, ¿cuáles son los beneficios de internet? ¿Qué destacarías de la red de redes y qué te pone los pelos de punta? Este es un debate que no deja indiferente a nadie, así que no te cortes al opinar. Como siempre, los comentarios están abiertos.
Te deSEO un buen día,
William Penguin