¿Cuánto cuesta posicionarse en Google? Es una pregunta difícil que requiere una respuesta compleja. Para empezar, ¿a qué te refieres? ¿Estamos hablando de dinero, de tiempo o de esfuerzo? Voy a ver si consigo resolver alguna duda:
¿Cuánto dinero cuesta posicionarse en Google?
Depende.
Si lo haces tú, puede salirte gratis. Claro, que tendrás que aprender SEO (puedes hacerlo por tu cuenta o apuntarte a algún máster de SEO, y eso sí cuesta dinero) y después tener el tiempo y la maña para ponerlo en práctica.
Entiendo que si tienes un negocio, quizás no tienes tiempo para ello, así que deberías contratar a alguien que se preocupe de eso por ti. Una agencia de SEO es la mejor opción. Es difícil dar un presupuesto SEO así de primeras.
Si quieres saber cuánto puede costar el posicionamiento de tu sitio web, pide tu informe gratuito y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso.
¿Cuánto tiempo cuesta posicionarse en Google?
Depende.
¿Otra vez depende? Pues me temo que sí.
No hay ninguna fórmula mágica que nos diga cuánto tiempo va a tardar una página en posicionarse. Sin embargo, existe una especie de barrera psicológica. Se dice que los primeros resultados SEO empiezan a verse a partir de los 3 meses. Eso implica 3 meses de arduo trabajo, claro, por eso muchas agencias establecen un tiempo de permanencia mínimo.
¿Cuánto esfuerzo cuesta posicionarse en Google?
Depende.
Vaya, Penguin, hoy no te mojas nada, eh.
Pero es que no puedo darte una cifra exacta. El tiempo que tarda en posicionarse una página depende de dos cosas:
- Lo bien que hagas las cosas
- Lo bien que las haga la competencia
Así que el secreto no es hacerlo bien, sino en hacerlo mejor que el resto. Eso puede ser una buena noticia, si en tu nicho no saben nada de SEO, pero una mala noticia si estás en un sector con competencia. A día de hoy, quedan pocos nichos donde no se haga SEO, así que lo normal es que tengas que luchar para conseguir un buen puesto.
Así que tienes dos opciones para posicionarte, poner tu tiempo y esfuerzo, o poner tu dinero para que otros pongan el tiempo y el esfuerzo por ti. Tú decides.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.