Cuántos buscadores hay en internet y por qué elegimos Google

Cuántos buscadores hay en internet y por qué elegimos Google

Cuántos buscadores hay, una pregunta frecuente cuando nos planteamos posicionarnos. ¿Es necesario posicionarse en diferentes buscadores?, ¿es cierto que Google absorbe la inmensa mayoría del tráfico?, son preguntas que tratamos de resolver en este post.

Cuantos buscadores hay en internet

En realidad hay muchos más de los que piensas. Más allá de Google, Bing y Yahoo existen todo tipo de buscadores más o menos especializados, que todavía siguen funcionando a pesar de los porcentajes que consigue Google a diario.

Existen unos 30 buscadores activos que podríamos decir que generan cierto tráfico, o al menos un tráfico suficiente como para ser considerados útiles, sin embargo, en la mayoría de los casos, son muy poco rentables de cara al SEO. 

Si hablamos de buscadores rentables solo hay uno, Google, a nivel global es el buscador número uno del mundo, pero existen algunas excepciones, como veremos a continuación.

Buscadores regionales, la excepción a Google

Existen dos grandes buscadores regionales que, por sus características, hacen sombra a Google en sus respectivos países, son Baidu y Yandex.

Baidu es el buscador chino más conocido. Consigue generar un tráfico de 480 millones de visitas al mes, un número más que respetable, y es que Baidu es el buscador de cabecera de un mercado potencial de 1.500 millones de chinos.  

Con Yandex sucede algo parecido, es un buscador ruso que muchos habitantes de este país utilizan a diario. 30.000.000 de visitantes al mes lo convierten en el más utilizado de Rusia.  

Otros buscadores utilizados popularmente

Si nos salimos de la definición clásica de buscador, existen en internet otros buscadores utilizados por millones de personas a diario, los más populares son el buscador de Youtube, Facebook e Instagram.

En general, los buscadores de las redes sociales generan mucho tráfico y se pueden considerar buscadores como tal, de hecho, muchas empresas están especializadas en SEO en estas plataformas, especialmente en Youtube. 

Por qué hacer SEO en Google

Saber cuántos buscadores hay en internet nos puede resultar de gran ayuda, sin embargo, cuando hablamos de rentabilidad Google es imbatible.

En España Google absorbe hasta el 90% del tráfico diario, esto hace que el buscador americano sea la principal plataforma de publicidad en internet, incluyendo SEO y SEM. En YoSEO Marketing somos expertos en posicionamiento SEO en Google, si quieres estar presente en el principal buscador del mundo contacta con nosotros.  

 

 

Deja tu respuesta