Contenidos

    alt

    Existen decenas de datos curiosos de las redes sociales y el marketing, en la actualidad son muchas las herramientas de marketing que se desarrollan, por lo que dan lugar a datos insólitos. Más allá de las típicas curiosidades de la publicidad y datos de marketing convencionales hemos recopilados estas curiosidades de marketing para que conozcas un poco más hasta donde llega la mercadotecnia actual.

    Curiosidades de marketing y datos sorprendentes

    • Aunque parezca increíble, el 7% de la población de Estados Unidos nunca ha oído hablar de Facebook, imagina la cifra en términos globales, y es que internet todavía debe recorrer mucho camino hasta llegar a todos los rincones del mundo.
    • La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible, esto se debe a que es directamente tratada con productos que mejoran su i9magen pero que la convierten en tóxica.
    • Twitter iba a tener otro nombre original, no muy alejado del que finalmente adoptó, este nombre sería TWTTR, es decir, su nombre actual sin vocales.
    • La mitad de los clics en banners en móviles son accidentales, esto se ve provocado por el tamaño del dispositivo.
    • Las compañías farmacéuticas gastan el doble en marketing que en desarrollar sus productos químicos, un dato realmente sorprendente.
    • Una de las mayores curiosidades de marketing actual es que el vídeo móvil es el área del marketing que más crece en todo el mundo, las imágenes en movimiento venden, además hay que tener en cuenta que el móvil se lleva a cualquier lugar, por lo que sus posibilidades están siempre disponibles.
    • La media de clics fraudulentos en Google Ads Sense es del 10 %.
    • El anuncio más caro de la historia lo hizo Channel.
    • El 20% de las visitas a webs vienen desde Facebook, lo cual da una idea de la cantidad de tráfico que redirecciona esta red social.
    • En 1994 Pizza Hut vendió su primera pizza online, como ves el e-commerce no es un invento tan moderno como cabría pensar.
    • El primer producto que se vendió en e-bay fue un láser roto, la propia compañía contactó con el comprador para advertirle de la tara del producto, finalmente la compra se realizó.
    • En 2012 la página de Amazon estuvo caída unos 49 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió unos 5 millones de dólares en ventas.
    • En la actualidad, un 80% de las personas que tienen un Smartphone aseguran utilizar este dispositivo para sus compras digitales.

    Estas son algunas de las curiosidades de marketing que reflejan el estado actual del marketing, redes sociales y publicidad. Si quieres más información no olvides seguir nuestro blog.

    Artículos Relacionados
    17/05/2017 La nueva imagen de una Agencia SEO

    En muchos artículos de este blog hemos hablado de que una buena imagen, y la mejora de un branding...

    29/11/2016 Cómo sacarle el máximo partido a la asistencia de un evento

    Cuando acudes a un evento, ya sea como expositor o como visitante, suele preocupar una pregunta: ¿es rentable dicha...

    23/11/2016 Black Friday: ¿buenas ofertas o sólo una estrategia de marketing?

    El Black Friday, que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, ya calienta motores. De hecho, muchas tiendas inician...

    15/11/2016 Momentos clave de la campaña navideña de email marketing

    La planificación en marketing es muy importante pero algunas veces, llevados por las tareas del día a día, se...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *