Adsense es la principal plataforma publicitaria con la que poder ganar dinero poniendo bloques de anuncios en tu blog. Sin embargo, darse de alta en Google Adsense no es un proceso demasiado sencillo. Por eso he pensado que sería una buena idea hacer una breve guía con los pasos a seguir para crear una cuenta de Google Adsense y empezar a publicar anuncios.

Cómo darse de alta en Google Adsense

1º Enviar la solicitud

Para poder enviar tu solicitud al programa de Adsense solo necesitas dos cosas:

  • Una cuenta de Google (por ejemplo, un correo de Gmail. Si no la tienes te pedirán que crees una en el primer párrafo)
  • Una web donde publicar anuncios

Si tienes ambas cosas puedes registrarte en AdSense en esta página: Registro de Adsense

Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google, introducir la url de tu sitio web y por último introducir tus datos de contacto. Tras eso puedes Enviar tu solicitud.

La gente de Google valorará tu solicitud y verá si tu web es adecuada para mostrar anuncios. La solicitud puede rechazarse si tu web no tiene contenidos o los contenidos no son del agrado de Google (violencia, pornografía, drogas, etc.).

2º  Publicar un anuncio de prueba

Si todo va bien, en uno o pocos días recibirás un correo de AdSense que dice lo siguiente:

Su solicitud se ha revisado correctamente. A continuación tiene que crear su primer bloque de anuncios y colocar el código del anuncio en www.———————————–.com para completar la activación de su cuenta. Tenga en cuenta que, hasta que se complete la activación, en sus páginas solo aparecerán anuncios en blanco. Una vez completada, recibirá un correo electrónico de confirmación y empezará a ver anuncios publicados. No haga clic en sus anuncios publicados, ni siquiera para probarlos, ya que va contra lo estipulado en las Políticas del programa AdSense.

Al crear tu primer anuncio de prueba e incrustarlo en tu web estás probando que efectivamente el sitio es de tu propiedad. Cuando Google detecte el código de sus anuncios en tu web hará una segunda revisión del sitio para asegurarse de que sigue sus políticas.

Cuando esta revisión termine (puede tardar de 1 a 2 días) recibirás un correo informándote de si tu solicitud ha sido finalmente aprobara o denegada.

Una vez aprobada, los anuncios empezarán a mostrarse en un par de horas.

Espero que este tutorial te sirva para no perderte en el proceso de darse de alta en Google Adsense. Si te ha parecido útil, compártelo con tus amigos blogueros usando los botones sociales de abajo.