Contenidos
No se en qué piensas cuando oyes hablar de Redes Sociales, pero a mi lo primero que me viene a la cabeza son la multitud de datos sobre Facebook, Twitter y demás que he leído para documentarme en mi labor. Se que todos estos datos curiosos sobre las Redes Sociales me harían ganar un montón de apuestas, pero creo que el conocimiento está para compartirlo, por eso aquí te traigo mi particular top 12 de curiosidades de los Social Media. Espero que los disfrutes
Datos curiosos sobre las Redes Sociales
El 72% de los internautas son activos en las redes sociales. El porcentaje asciende al 90% si hablamos de internautas de entre 18 y 29 años.
El 71% de los internautas acceden a las redes sociales desde un dispositivo móvil. Normalmente un smartphone, aunque las tablets también son cada vez más frecuentes.
En la actualidad hay más de 1.150 millones de usuarios de Facebook. ¿Te imaginas la audiencia potencial de cualquier anuncio que hagas a través de Facebook Ads?
El 70% de los vendedores utiliza Facebook para ganar nuevos clientes. Si formas parte del 30% restante, sinceramente no se a que estás esperando.
Google+ está creciendo a 33% anual. Un crecimiento impresionante para una red social que, en teoría, nadie usa. Y es que el gigante es el gigante.
Los usuarios de Facebook son los más confiados y los que tienen relaciones más cercanas entre sí. Confiados tienen que ser, porque la mayoría no se lee las políticas de Facebook
El 75% de la participación en un mensaje de Facebook ocurre en las primeras 5 horas después de su publicación. Salvo las fotos de mis vacaciones, que siguen cosechando likes a día de hoy.
Las redes sociales son la actividad más popular en internet. Sí, por encima incluso del porno.
El 44% de los usuarios de Twitter nunca ha enviado un tweet. Son los típicos que se dedican a curiosear el Time Line de los demás.
Los blogs generan 67 por ciento más de clientes potenciales para los anunciantes B2B. ¿Por qué no contratar un blog corporativo, ejem?
Hay más de 10 millones de Facebook «apps». Por cierto, desarrollador de apps para Facebook debe de ser una de las profesiones con más futuro.
Las madres con hijos menores de 5 son los más activos en las redes sociales. Yo también me quedé impactado, la verdad, habría jurado que eran los adolescentes.
¿Conoces más datos curiosos sobre las redes sociales? Compártelos con todos nosotros dejándolos en los comentarios.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.
"Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...
Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...
El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...
La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...
Deja un comentario