Contenidos

    alt

    Voy a compartir contigo uno de los secretos mejor guardados, algo que los blogueros llevan buscando desde los inicios de internet: la estructura del post perfecto (insertar aquí risa megalomaníaca).

    Bueno, quizás no es un secreto, porque no está oculto, pero mucha gente no lo sabe.

    Estructura de un post perfecto

    Son 6 apartados, 6, los que deberíamos encontrar en todo post que se precie. ¿Cuáles son? ¿Qué poner en cada uno de ellos? Aquí lo tienes:

    Titulo

    Posiblemente lo más importante del artículo, porque de él dependerá que una persona entre a leer tu post o pase al siguiente resultado de Google. Un título perfecto debe ser descriptivo y tener gancho.

    Entradilla

    La introducción al post, que no debería ocupar más de dos párrafos pequeños. En la entradilla se pone un breve resumen de lo que el lector va a encontrar en el artículo.

    Contenido

    Tras la entradilla viene lo que es el contenido, la “chicha” del artículo, para entendernos. El contenido es la parte principal de la estructura de un post.

    Ladillos

    Los ladillos o subtítulos se encargan de dividir el contenido en diferentes apartados o secciones para hacerlo más legible y atractivo a los lectores. Por ejemplo, si hablas de una enfermedad los ladillos podrían ser: Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento. El primer ladillo es el que debería separar la entradilla del contenido.

    Imágenes

    Si no quieres que tu post parezca completamente monótono, necesitarás una buena imagen para ilustrarlo y captar la atención de tus lectores. Lo mínimo es una imagen por post, y si el post es largo, dos o las que hagan falta.

    Llamada a la acción

    ¿Escribes un blog como parte de una estrategia de marketing online para aumentar las ventas a través de tu web? Entonces el desenlace perfecto de un post es una llamada a la acción o call to action. La llamada a la acción es una invitación a que el lector vaya a comprar algo (poniendo un enlace a la página indicada). Esto es lo más habitual, pero no siempre el post se presta a ello. En esos casos puedes invitar a que el lector comparta el artículo en las redes, sociales, que se suscriba al blog, que te siga en Facebook o simplemente que deje un comentario. ¡No tengas miedo de pedir!

    Esta es, en mi opinión, la estructura del post perfecto. ¿Tú qué opinas? ¿Echas en falta algún elemento? Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Esther Roche dice:

      Hola Will y lectores!

      Solo añadir que encuentro que las citas o frases de importancia, en grande y si es posible con el formato de cita, resultan bastante atractivas. Como hacen en los editoriales de los periódicos, vaya.

      En uno de mis blogs puedo hacer esto, el tema (de ago) me lo permite, pero en el otro, no me es posible, así que lo que hago a veces es simplemente añadir estas citas de forma manual, con formato de h1, h2, o h3 y poniendo las comillas, claro.

      Saludos!
      Esther