¿Estás pensando en abrir un blog? Eso es genial, pero dime, ¿qué tipo de blog va a ser? Cómo, ¿Qué ni siquiera sabías que hubiera más de uno? Bueno, entonces será mejor que te explique por encima cuales son los diferentes tipos de blogs que existen.

Tipos de blogs

Cuando empiezas un blog, una de las primeras disyuntivas será si el blog va a ser si se tratará de un blog personal o temático, los dos grandes tipos de blog que existen.

Los blogs temáticos giran en torno a un tema (valga la redundancia), lo que quiere decir que lo importante es el tema y el autor es más bien secundario, de hechos las entradas a veces no vienen firmadas o quien las firma no es una persona física, o tal vez incluso el blog lo lleven varios autores.

Los blogs personales tratan sobre las vivencias del autor. Su día a día, sus vivencias, tal vez sean incluso sobre un tema en concreto (por ejemplo moda o viajes son dos de los formatos más exitosos), pero siempre desde el punto de vista del autor. Si se hacen bien, los blogs personales pueden convertir al autor en un bloguero famoso y ser entrevistado por los suplementos dominicales.

¿Cuál de los dos es mejor? Para gustos los colores, un blog personal siempre es más cercano a los lectores, que pueden llegar a apreciar al bloguero (o cogerle manía); por otro lado el blog temático es más práctico y como tal en principio está destinado a recibir más visitas ya que tienden a posicionarse mejor las entradas que abordan temas concretos que la gente busca.

¿Qué te puedo aconsejar si vas a empezar un blog? Pues esto:

Si quieres triunfar a corto plazo, haz un blog temático. Si el contenido es valioso, conseguirás una comunidad rápidamente. Eso significa que en poco tiempo puedes conseguir el volumen de viisitas suficiente como para pensar en monetizar el blog y sacarte un dinero extra (o tal vez incluso vivir de ello, si eres bueno de verdad).

Si solo buscas desahogarte o dar rienda suelta a tu creatividad, apuesta por el blog personal.

Una mezcla de blog temático con personal puede ser un bombazo -hablando sobre una temática concreta con ejemplos y aportando las experiencias del autor- puede ser un verdadero bombazo. Si sigues el blog de nuestra agencia de seo, llevado por mi, verás que apuesto por la mezcla.

Ahora dime, ¿Cuál de estos tipos de blogs te gusta más?

Te deSEO un buen día,

William Penguin.