¿Conseguir un dominio .com gratis? Parece misión imposible, pero en Internet aparecen casi medio millón de páginas cuando hacemos la búsqueda dominios gratis.

Algo tiene que haber, estarás pensando. Bueno, vamos a ver qué opciones tienen disponibles quienes quieren disfrutar de un dominio sin rascarse el bolsillo.

¿De verdad existen dominios .com gratis?

Sí y No.

Como ya te puedes imaginar en este tipo de reclamos siempre hay algún truco detrás. Vamos a ver qué opciones de dominios gratis existen.

Dominios .com gratis durante un tiempo limitado

Podemos encontrar muchas páginas que ofrecen dominios .com gratis durante el primer año. Eso significa que puedes usar el dominio un año sin pagar ni un céntimo, pero para renovarlo tendrás que pasar por caja. Es una oferta que ofrecen a menudo las empresas de registro de dominios para conseguir nuevos clientes.

Es una buena oportunidad para poner en marcha tu web. Si tienes pensado momnetizarla, en un año ya deberías ganar lo suficiente con ella para pagar el registro sin problemas.

Subdominios.com gratis durante tiempo ilimitado

Hablo de todas esas plataformas que te permiten crear una web gratuita, como Blogger o Wix. Aquí el truco es que no vas a tener un dominio propio, sino un subdominio.

Por eso si te haces un blog gratuito en Google tu url será del tipo: miweb.blogspot.com. Eso significa que cuelga del dominio principal, blogspot.com. Y ni siquiera te pertenece, porque Google te la puede cerrar en cualquier momento si quieres.

Por supuesto, existen la opción de tener dominio propio (con todos los derechos) en esta plataforma, pero ya hay que pagar.

Dominios gratis (no .com)

Los dominios .com no se pueden conseguir gratis, al menos durante más de un año o sin hablar de un subdominio.

Sin embargo, hay dominios que si se ofrecen de forma gratuita. Es el caso de los famosos dominios .tk, dominios territoriales pertenecientes al archipiélago de Tokelau que este territorio ofrece de forma gratuita (con algunas condiciones) como una original forma de promoción.

Otros territorios han seguido su ejemplo. Puedes verlos en www.freenom.com

Ya has visto, no hay dominios .com gratis, y los que se anuncian como tales tienen truco. Pero no desesperes, porque tener un .com es mas barato de lo que piensas. En un sitio como Hostalia puedes registrar un .com por solo 7.99 euros al mes. ¿Eso cuánto son, tres cafés al año?

Vamos no seas tacaño, tu proyecto web lo merece.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.