Dicen que en esta vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Para adaptarnos a los tiempos yo cambiaría lo de escribir un libro por abrir un blog (o una web), algo que está al alcance de muchos y para lo que no hay que invertir mucho dinero. De hecho hay muchas páginas las que te ofrecen tener un dominio gratuito, y de dominios gratis hablamos hoy. Lo primero:

Dominios gratis de verdad

Ay, amigo, no hay nada gratis en esta vida. Solo hay un caso en el que visto que se pueda tener un dominio gratis y es el de los dominios .tk. Si nunca has oído hablar de esa extensión, no te preocupes, pertenece  a un minúsculo archipiélago ubicado en Oceanía. Este país ofrece la posibilidad de registrar un dominio .tk gratis, y lo hace simplemente para darse a conocer, una de las campañas de promoción más originales que he visto en mi vida.

La oferta parece buena, aunque claro, tiene sus condiciones, como que si tienes menos de 25 visitas al día te acaban eliminando el dominio o que dicho dominio sigue siendo propiedad del país aunque lo uses tú. No obstante en los foros de internet hay opiniones, así que indaga un poco más si quieres tener un dominio .tk

La verdad es que no he creado aún ninguna página en .tk y no sé exactamente cómo va el tema.  Otros países parecen haberse apuntado a la moda, como los que tienen las extensiones .ga, .ml o .cf. Si conoces alguno más, cuéntalo en los comentarios.

Otros “dominios gratis”

Seguramente los sitios más conocidos para crear una web gratis son tres:

  • WordPress
  • Blogger (de Google)
  • Wix

Aunque lo verás anunciado como dominios gratis en un montón de sitios de internet, en realidad lo que ofrecen estos tres no son dominios gratis, sino subdominios gratis. Tu web será un subdominio de estas plataformas, por ejemplo, tuweb.wix.com

Ten claro que si creas tu web bajo estás plataformas no tendrás un dominio propio, sino un subdominio, y que son mucho más difíciles de posicionar. En mi opinión los dominios gratis están muy bien para hacer tus pinitos en el mundo de internet o crear una página personal, pero si lo que quieres es sacarle algún provecho a tu presencia en la red, te recomiendo que adquieras un dominio de pago. Son cuatro perras al año y la diferencia de calidad se nota.

Te deSEO un buen día,

William Penguin