Contenidos

    alt

    Muchos blogueros deciden instalar anuncios de AdSense en su blog para conseguir algunos ingresos extra gracias a sus contenidos. Si tú eres uno de ellos, seguro que estás buscando la forma de rentabilizar al máximo tus anuncios. Después de todo, AdSense solo permite poner tres bloques de anuncios en cada página, así que hay que elegir muy bien dónde hacerlo.

    Y precisamente de eso quiero hablar hoy, de dónde poner los anuncios de AdSense para ganar más dinero.

    Dónde poner los anuncios de AdSense en tu blog

    La clave para ganar más dinero con los anuncios de AdSense es que estos resulten bien visibles para los internautas. Para ello hay que ubicar los anuncios en los llamados “puntos calientes” de la página; esto es, las zonas en las que más fija su atención y por tanto más posibilidades hay de que haga clic.

    Estos son los puntos calientes:

    Dentro del contenido: esos típicos anuncios que aparecen entre dos párrafos del texto. Son especialmente visibles porque el usuario tiene que pasar por ellos si quiere seguir leyendo el post. Aunque hay que tener cuidado y no poner los anuncios demasiado seguidos, porque entorpecerías la navegación, algo muy penalizado por los buscadores (y los internautas).

    Al final del contenido: si el artículo es bueno, los lectores pueden estar más inclinados a hacer clic en la publicidad, sobre todo si la publicidad está relacionada con el tema del artículo. Imagina que escribes un artículo sobre portátiles de última generación y al final de tu artículo aparece un anuncio de una tienda de informática. Tras leerte, muchos querrán meterse en la publicidad a echar un vistazo a los nuevos modelos de portátil.

    En el sidebar: el sidebar es otro de los mejores lugares para poner publicidad. Esa ubicación resulta muy visible para el usuario, y además gracias a plugins como Q2W3 Fixed Widget se consigue que el anuncio esté siempre presente a medida que se hace scroll.

    Por otro lado, hay ubicaciones que deben evitarse. Por ejemplo, por regla general no hay que poner ningún anuncio por encima del contenido. En el 2014, Google puso en marcha un algoritmo llamado Ads Above the Fold que penaliza a las webs con demasiada publicidad en la parte superior de la página.

    ¿Dónde sueles poner los anuncios de tu blog? ¿En qué ubicaciones te han dado mejores resultados? Cuéntamelo en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Adovis Chacón dice:

      Hola, pues después de todo, es mejor poner un anuncio, pero muy bien colocado entre los artículos relacionado, de tal manera que el usuario lo relaciona muy bien con el contenido. Pero poner demasiados anuncios la verdad que me aumento el porcentaje de rebote. Por eso es mejor poner solo un anuncio, que te pagaran muy bien por clic, y que seguro conseguiras de 1000 a 2000 clics de entre 50000 y 100000 visitas diarias.