Muchos blogueros deciden instalar anuncios de AdSense en su blog para conseguir algunos ingresos extra gracias a sus contenidos. Si tú eres uno de ellos, seguro que estás buscando la forma de rentabilizar al máximo tus anuncios. Después de todo, AdSense solo permite poner tres bloques de anuncios en cada página, así que hay que elegir muy bien dónde hacerlo.
Y precisamente de eso quiero hablar hoy, de dónde poner los anuncios de AdSense para ganar más dinero.
Dónde poner los anuncios de AdSense en tu blog
La clave para ganar más dinero con los anuncios de AdSense es que estos resulten bien visibles para los internautas. Para ello hay que ubicar los anuncios en los llamados “puntos calientes” de la página; esto es, las zonas en las que más fija su atención y por tanto más posibilidades hay de que haga clic.
Estos son los puntos calientes:
Dentro del contenido: esos típicos anuncios que aparecen entre dos párrafos del texto. Son especialmente visibles porque el usuario tiene que pasar por ellos si quiere seguir leyendo el post. Aunque hay que tener cuidado y no poner los anuncios demasiado seguidos, porque entorpecerías la navegación, algo muy penalizado por los buscadores (y los internautas).
Al final del contenido: si el artículo es bueno, los lectores pueden estar más inclinados a hacer clic en la publicidad, sobre todo si la publicidad está relacionada con el tema del artículo. Imagina que escribes un artículo sobre portátiles de última generación y al final de tu artículo aparece un anuncio de una tienda de informática. Tras leerte, muchos querrán meterse en la publicidad a echar un vistazo a los nuevos modelos de portátil.
En el sidebar: el sidebar es otro de los mejores lugares para poner publicidad. Esa ubicación resulta muy visible para el usuario, y además gracias a plugins como Q2W3 Fixed Widget se consigue que el anuncio esté siempre presente a medida que se hace scroll.
Por otro lado, hay ubicaciones que deben evitarse. Por ejemplo, por regla general no hay que poner ningún anuncio por encima del contenido. En el 2014, Google puso en marcha un algoritmo llamado Ads Above the Fold que penaliza a las webs con demasiada publicidad en la parte superior de la página.
¿Dónde sueles poner los anuncios de tu blog? ¿En qué ubicaciones te han dado mejores resultados? Cuéntamelo en los comentarios.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.