Contenidos

    alt

    Hay vida más allá de Google, aunque a veces no lo parezca. Hoy vengo a demostrarlo con estos ejemplos de buscadores de internet.

    Ejemplos de buscadores de internet

    Bing – Bing es el intento de Microsoft para desafiar a Google en el campo de las búsquedas en internet, pero a pesar de sus esfuerzos todavía no logran convencer a los usuarios que su motor de búsqueda puede producir mejores resultados que Google. En nuestra agencia de SEO también trabajamos el posicionamiento en Bing, por cierto.

    Yahoo – Desde octubre de 2011, las búsquedas de Yahoo son ofrecidas por Bing. Yahoo sigue siendo el proveedor de correo electrónico más popular en el mundo (no en España) y de acuerdo con los informes ocupa el tercer lugar en la búsqueda.

    Ask.com – Antes conocido como Ask Jeeves, Ask.com recibe aproximadamente el 3% de la cuota de búsquedas. ASK se basa en un formato de pregunta / respuesta donde la mayoría de las preguntas son respondidas por otros usuarios. También cuenta con la funcionalidad de búsqueda general, pero los resultados devueltos son de escasa calidad comparados con los de Google o Bing.

    AOL .com – En otro tiempo  fue un buscador famoso, pero hoy día su cuota de mercado que está cerca de un 0,6%. La red de AOL incluye muchos sitios web populares como engadget.com, techchrunch.com y huffingtonpost.com.

    Blekko .com – Blekko.com fue desarrollado por ex empleados de Google y se presenta como el «motor de búsqueda libre de spam». El sitio parece más adecuado para los webmasters y SEO que necesitan más datos para fines de posicionamiento que para los usuarios normales.

    WolframAlpha – WolframAlpha es diferente al resto de motores de búsqueda. Se venden  como un motor de conocimiento computacional que puede dar hechos y datos sobre una gran serie de temas. Se pueden hacer todo tipo de cálculos, por ejemplo, si escribes «hipoteca 2000» como entrada se calculará el monto del préstamo, los intereses pagados etc. basado en una serie de supuestos.

    DuckDuckGo – Tiene una serie de ventajas sobre los otros motores de búsqueda. Cuenta con una interfaz limpia, no realiza un seguimiento de los usuarios, no tiene anuncios, muestra solo una página de resultados… En resumen, es el  motor de busqueda ideal para quienes se preocupan por su privacidad.

    ¿Qué te han parecido estos ejemplos de buscadores de internet? ¿Conocías alguno de ellos?

    Te deSEO un buen día,

    William penguin

    Artículos Relacionados
    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Compras online vía móvil 14/06/2019 Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

    Las compras online vía móvil han experimentado un ascenso espectacular en los últimos años. El tráfico a través de...

    codigos html espacios en blanco saltos de linea 28/01/2019 Códigos HTML para Espacios en Blanco y Saltos de Línea

    Para la mayoría de los mortales darle formato al texto es una de las tareas más aburridas en la...

    como enviar un correo electronico por gmail 19/11/2018 Cómo enviar un correo electrónico por Gmail paso a paso

    Todavía hay gente que no sabe como mandar un correo electrónico y no le pregunta a nadie por miedo a quedar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *