Contenidos

    Cómo elegir correctamente tu empresa de marketing digital

    Cómo elegir correctamente tu empresa de marketing digital

     

    A la hora de llevar tu negocio a la red, es posible que te sientas un poco perdido y no sepas cuál debería ser tu siguiente paso, y mucho menos que camino seguir. Para ello, existen agencias de marketing online que pueden determinar tu éxito, o tu fracaso en internet, dependiendo de su honradez y modelo de trabajo. Después de esto, te quedará la duda, ¿Cómo elijo a la empresa de marketing online adecuada? Pues cómo en todos los sectores, existen grandes profesionales, aunque también hay otros malos. Para que aprendas a reconocer a los buenos, te damos unas sencillas pautas que tu agencia de marketing online debe de cumplir para ganarse tu confianza.

    Requisitos que debe cumplir tu agencia de marketing online

    Para empezar, una agencia de marketing online debe ser totalmente transparente con sus clientes, como, por ejemplo, la Agencia NeoAttack. Algunas agencias evitan informar a sus clientes acerca de sus procedimientos. Algunas se escudan en que son detalles técnicos difíciles de explicar a gente sin conocimientos, y otras en que no desvelan su estrategia para evitar que otras agencias de marketing online se las copien, o inclusive, para que los propios clientes no aprendan a utilizarlas y por ello, ya no necesiten más los servicios de dicha agencia de marketing online. De esta situación pueden extrapolarse varias ideas que deben despertar tus alarmas. Por un lado, internet está plagado de información sobre cómo desarrollar satisfactoriamente una estrategia de marketing online en internet, y de cómo no hacerlo. Por lo tanto, es probable que una empresa de marketing online que oculta su estrategia a sus clientes este desarrollando malas prácticas para obtener beneficios a muy corto plazo, lo que supondrá en un futuro severas penalizaciones, e inclusive, el fracaso absoluto de tu negocio en internet.

    Por otro lado, dado que, como acabamos de ver, toda la información necesaria para el éxito de nuestra campaña está en internet, la razón por la que confiamos en una agencia de marketing digital es la experiencia que estos tienen, además del conocimiento de su labor, y habilidades adquiridas que sólo presentan los verdaderos profesionales gracias a las horas de dedicación y trabajo. Por lo tanto, si una empresa de marketing digital necesita reservarse su plan de trabajo, es porque realmente  no hacen nada que no puedas hacer tu mismo, y gratis.

    Por último, existen otras empresas que, por desconocimiento de los clientes, que no saben que resultados deben esperar, evitan explicar el trabajo que van a realizar, porque este es prácticamente inexistente. Este suele ser el caso de empresas cuyas tarifas son muy reducidas. El hecho de que puedan permitirse precios tan bajos es que el tiempo de dedicación a sus clientes es mínimo, por lo que pueden permitirse tener muchos clientes.

    Recordad, si una empresa de marketing digital no quiere revelaros su plan de trabajo, desconfiad.

     Una empresa de marketing digital debe ofrecer resultados realistas

    Al igual que en la publicidad tradicional, el marketing digital necesita de un tiempo para que las campañas funcionen y se empiecen a ver resultados. Además, estos resultados han de ser medibles y cuantificables. Si una agencia de marketing online promete resultados a muy corto plazo, es muy probable que estos estén trucados, bien a la hora de mostrárselos al cliente, o bien amañándolos ellos mismos para que los datos varíen. Sin embargo, el problema es que estos resultados nunca se convertirán en algo valioso para tu negocio, en ningún ámbito.

    Otro de los factores imprescindibles a la hora de elegir una empresa de marketing online es la definición de los KPIs o indicadores. Ofrecer un incremento notable de los fans en redes sociales no es un KPI válido, dado que no es cuantificable. De hecho, hoy en día definir el valor de usuarios que se van a incrementar en una red social tampoco lo es, ya que estos pueden obtenerse de cualquier forma y ser totalmente inútiles para el desarrollo de nuestro negocio. Un ejemplo de un valor de KPI válido si podría ser por ejemplo el número de visitantes a nuestra web desde las redes sociales y combinarlo con el tiempo que estos permanecen en ella.

     

    En definitiva, lo mejor para elegir una agencia de marketing digital, es que esta os ofrezca claridad y transparencia, que hablando se entiende la gente.

    Artículos Relacionados
    17/05/2017 La nueva imagen de una Agencia SEO

    En muchos artículos de este blog hemos hablado de que una buena imagen, y la mejora de un branding...

    29/11/2016 Cómo sacarle el máximo partido a la asistencia de un evento

    Cuando acudes a un evento, ya sea como expositor o como visitante, suele preocupar una pregunta: ¿es rentable dicha...

    23/11/2016 Black Friday: ¿buenas ofertas o sólo una estrategia de marketing?

    El Black Friday, que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, ya calienta motores. De hecho, muchas tiendas inician...

    15/11/2016 Momentos clave de la campaña navideña de email marketing

    La planificación en marketing es muy importante pero algunas veces, llevados por las tareas del día a día, se...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *