Elegir un nombre de dominio SEO adaptado a tu web

Elegir un nombre de dominio SEO adaptado a tu web

Google trabaja con más de 200 parámetros a la hora de analizar tu web, ¿son todos importantes?, sí, todos y cada uno de esos 200 parámetros deben formar parte de una gran estrategia, elegir un nombre de dominio SEO debe ser una de las primeras decisiones respecto a SEO de tu web, y como el resto de parámetros, es importante que decidas correctamente.

El peso relativo de un buen nombre de dominio

Como seguro que sabes, la importancia de los diferentes parámetros varía, a la vez que lo hace el algoritmo de Google. Al igual que la repetición de keywords, el dominio tuvo en su momento una importancia crucial a la hora de posicionar una web, las empresas optaban por añadir keywords a sus nombres de dominio y al final, Google disminuyó su importancia, sin embargo, todavía sigue siendo fundamental disponer de un nombre de dominio optimizado para posicionarse.

La marca…, y algo más

Cuando pensamos en el dominio de la web de una empresa, lo primero que hacemos es recurrir a la marca, y está bien, evidentemente, un dominio debe incluir el nombre de la marca, aunque no está de más añadir más información.
Si quieres que el nombre de tu dominio esté completo y que sea SEOfriendly, añade otra información que tenga que ver con el posicionamiento local, o bien añade alguna palabra clave por la que quieras empezar a posicionarte. Puedes añadir a tu dominio, por ejemplo, la palabra clave principal de tu sector y a continuación tu marca, o definir la ciudad o el entorno en el que sueles trabajar, cualquiera de las dos opciones son buenas y te ayudará a aportar más información a Google a partir de tu propio dominio.

La longitud de tu dominio

Una de las preguntas típicas cuando debemos elegir un nombre de dominio SEO es la longitud que debe alcanzar. Como sucede siempre en posicionamiento, la virtud está en el punto medio. Un dominio largo te va a permitir añadir más palabras clave, pero te va a impedir completar tus URLs internas con más keywords, al contrario, una URL corta, por ejemplo, solo con el nombre de la empresa, va a carecer de keywords, pero te va a permitir añadirlas cuando optimices tus URLS internas.
Digamos que la media de caracteres se sitúa entre los 15 y los 35 aproximadamente, esto te permite añadir varias palabras más allá de la propia marca,además, te deja suficiente espacio como para optimizar URLs en páginas internas con palabras clave que sean interesantes para tu posicionamiento.
Si quieres un trabajo profesional en la web de tu empresa y empezar a posicionarte con los mejores, contacta con nosotros, en YoSEO Marketing te aseguramos los mejores resultados para la web de tu empresa.

Deja tu respuesta