Contenidos

    alt

    Las campañas de email marketing son un recurso útil (y económico) con el que captar nuevos clientes para tu empresa y fidelizar los que ya tienes. Enviar un mail resulta mucho más barato que repartir un folleto o publicar un anuncio. Sin embargo, no todas las campañas de mailing tienen los mismos resultados. ¿Quieres descubrir cómo hacer un mailing efectivo? Pues sigue leyendo.

    Como ya dije en mi anterior artículo (Cómo conseguir una base de datos de emails), es necesario que los destinatarios de tu mailing hayan dado su permiso para que les envíes publicidad.

    ¿Cómo hacer un mailing efectivo?

    Que alguien esté en tu lista de correos para hacer mailing no implica, ni mucho menos, que vaya a leer tu mailing. Para que un mail sea efectivo necesita:

    1º Pasar los filtros antispam

    2º Ser visto en la bandeja de entrada

    3º Ser abierto por el destinatario

    4º Ser leído

    Como ves tu mail pasa toda una carrera de obstáculos en la que muchos no llegan a la meta, así que veamos cómo superar cada uno de estos obstaculos.

    Cómo pasar los filtros antispam

    Los gestores de correo tienen una serie de normas para clasificar el correo como spam o legítimo. Algunos consejos para que un mail no sea considerado spam:

    • Evitar enviar adjuntos siempre que se pueda
    • Evitar el lenguaje html y los links dentro del contenido del mail
    • No usar muchos colores ni variedades de tipos de letra
    • Enviar los correos desde un servidor autorizado por SPF (un convenio contra la falsificación de direcciones en el envío)
    • No enviar demasiados mails a la misma dirección durante un corto periodo de tiempo
    • Palabras como “superoferta” “promocion” o  “publicidad” pueden activar los filtros antispam
    • El correo no debe ser muy pesado (se recomienda no meter demasiadas imágenes)

    Cómo ser visto en la bandeja de entrada

    La gente suele mirar su correo nada más llegar a la oficina, por eso la primera hora de la mañana puede ser el momento más acertado para enviar un mailing, antes que la bandeja de entrada de tu destinatario se llene de correos de todo tipo.

    Cómo conseguir que tu maililing sea abierto por el destinatario

    Aquí la clave es el asunto. Lo que pongas en esa línea determinará que el destinatario abra el correo o lo envíe a la basura.

    El asunto debe ser corto, descriptivo, fácil de leer y apelar a la curiosidad. Se deben evitar expresiones excesivamente publicitarias como “superoferta” u “oportunidad”.

    Cómo conseguir que tu mail sea leído

    Si has conseguido que el destinatario abra tu mail ya tienes la mitad del trabajo. Para que el mail sirva a su objetivo (conseguir nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes, empezar una promoción…) el texto debe ser breve e ir pronto al grano, dejando claro de qué va. Usa un lenguaje coloquial, y más informativo que publicitario.

    Por último, no abuses del mailing o tus suscriptores se cansarán. Úsalo solo cuando tengas algo relevante que anunciar.  Y no te olvides de dar siempre la oportunidad de que alguien pueda retirarse de tu lista de correos.

    Estos son mis consejos de email marketing sobre cómo hacer un mailing efectivo. ¿Los has puesto en práctica? Comenta y comparte.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Karolina de Mailify dice:

      ¡Muy buen artículo! También cabe destacar la importancia de tener una base de datos opt-in, es deicr, contactos que nos dieron su expreso consentimiento para recibir comunicación de nuestra empresa por email. Mailify es una aplicación de envío de newsletters y solo trabajamos con empresas o autónomos que tienen bases de datos «limpias» – no compradas.

    2. Avatar Jose Luis dice:

      Buen comentario! Muchas gracias!

    3. Avatar Victoria dice:

      gracias por la información, yo uso marketero me da buenos resultados y es mas facil que otros, solo para pasar el tip

    4. Avatar Nestor dice:

      El E-Mail Marketing es sin lugar a dudas la manera más efectiva para vender por Internet y construir un negocio que te pueda generar múltiples fuentes de ingresos a la vez, eso sí dependiendo del nicho al cual te dediques.
      Ahora estoy en completo acuerdo contigo que no basta solo con comenzar a crear una lista y ya estamos en condiciones de ganar dinero.
      Para poder conseguir resultados favorables hay que hacerlo bien, aplicar todos los consejos que das y además entregar información de calidad.
      Si utilizamos nuestra lista de suscriptores solo para taparlos de correos para ofrecerles algo, lo más seguro es que se termine aburriendo y se den de baja.
      Siempre tenemos que tener presente que a nadie le gusta que les vendas, pero lo curiosos es que si nos gusta comprar y esa debe ser siempre tu estrategia, persuadir con sutileza para he influir para que compre.
      Un buen ejemplo es explicar al lector lo que ha hecho una herramienta para hacerte más fácil el trabajo, mostrar los resultados, hacer un breve tutorial de cómo se usa y dejar abierta la posibilidad de que la pruebe.
      Bueno espero que mi aporte contribuya a este excelente contenido y déjame felicitarte, tienes un muy buen blog.
      Néstor Beltrán

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias, Nesto, me alegra que te haya gustado