Contenidos

    alt

    Seguro que estás más que acostumbrado a usar emojis, ya sabes, esos iconos que se usan en la comunicación digital para expresar ideas y emociones varias. Los tenemos en Whatsapp, en Facebook, en Twitter.

    Lo que tal vez no sabías es que los emojis también aparecen en los SERPS de Google. En muchas búsquedas ya se pueden ver emojis en titles y meta- descripciones, aportando un toque de color a las por otro lado monótonas páginas de resultados.

    Por qué usar emojis en title y metadescripciones

    La aparición de emojis en tus snippets puede mejorar notablemente el CTR. Seguro que lo entiendes después de ver estas dos imágenes:

    Resultado sin emojis

    ¿En cuál de los dos resultados te fijarías antes? En el segundo, claro está. Tu el 99% de la población mundial. Y está comprobado que un resultado visualmente atractivo atraerá más clics y te hará subir puestos en el SERP.

    Por supuesto, no todas las webs son aptas para el uso de emojis. En algunos casos pueden quedar fuera de lugar y restar seriedad a la imagen de tu empresa. Como siempre el mejor filtro es el sentido común.

    Lista de emojis admitidos en Title y Meta descripciones

    Que un emoji sea visible o no depende de Google. Algunos se muestran en el title pero no en la meta descripción o al revés. Otros no salen nunca y algunos salen rara vez. Es cuestión de ir probando. Pero si quieres una pequeña ayuda, a partir de mi experiencia personal y lo que he visto por Internet estos son los emojis que tienen más posibilidades de aparecer en los resultados:

    En el Title: ⊛ ▷【】✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾♡☟⚽📞🤔▶✌

    En la  Metadescripción: ❤ ✅ ✍【】➤➤ ✌【✓▷ ◁▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤♡☟⌛☎©®⭐🔥🚀☑🌟⛳✍👍🤟⚽☎📞🤔▶ ✌ ✓ ® © ✍  ✅  ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌ 👌 🙌 ❤ ⚠ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕⌛

    Parece que en title funcionan mejor los emojis sencillos, en blanco y negro mientras que en la meta descripción encontramos más manga ancha.

    En emojipedia tienes el listado completo de emojis. Créeme que puedes pasarte días descubriendo nuevos emojis y comprobando si Google los acepta.

    Es curioso cómo ha evolucionado la relación de Google. Al principio los permitió, luego los prohibió y recientemente ha vuelto a mostrarlos. Parece que el principal motivo para la prohibición inicial fue el abuso de los webmasters, que hicieron que las páginas de resultados parecieran una conversación de Whatsapp. Ahora el gigante ha dado una segunda a los emojis, esperemos que dure.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Jose dice:

      Hola
      Gracias por el artículo y por la lista de emojis aceptados.

      Tengo una consulta. Estoy usando Yoast Seo para introducir algún emoji en mis títulos y en las meta descripciones, pero no me aparecen en las Serp. Llevare como 2 meses intentándolo y nada.

      Se te ocurre qué puede estar pasando? Hay que configurar Yoast Seo de alguna manera «especial»?

      Muchas gracias por adelantado

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Jose. No hay que configurar nada , si no aparecen en Yoast es que estás usando emojis que Google no admite en los SERPs.

    2. Avatar Marketing visual con Flor Peña dice:

      ¡Muy buen artículo! Los emojis ayudan considerablemente a captar la atención en las busquedas de Google, lo que sí hay que tener en cuenta es usar los adecuados y en la cantidad precisa, porque el exceso de estos puede dificultar la lectura o provocar rechazo.

      En redes sociales los emojis también funcionan muy bien para destacar las publicaciones y darle mayor visibilidad. Sin duda los emojis son parte importante en nuestra forma de compartir contenidos 😉

      Un abrazo,

      Flor.