Los enlaces internos en SEO y su importancia en una estrategia de linkbuilding

Los enlaces internos en SEO y su importancia en una estrategia de linkbuilding

Los enlaces internos en SEO son tan importantes como los links que apuntan hacia direcciones externas, y sin embargo, no les damos tanta importancia en nuestra estrategia de linkbuilding.

Google sabe que una estrategia de enlaces internos mejora la experiencia del usuario, aumenta los tiempos de visita y fomenta la venta cruzada, por eso premia en sus resultados a las páginas con una buena estructura de enlazado interno.

Si quieres reforzar tu trabajo de posicionamiento OnPage en base a una estructura de link internos, en este post te damos todas las claves.

Cómo llevar a cabo un trabajo de enlaces internos en SEO

  • Una estrategia no es algo improvisado, surge de un trabajo a largo plazo. Una de las tácticas que forma parte del enlazado interno es no enlazar siempre con textos pasados, si escribes un contenido y no sabes dónde enlazarlo, escribe en un futuro un texto en el que generar un link, pero siempre con contenido relacionado.
  • ¿Tienes un artículo que ha tenido mucho éxito?, aprovecha el link juice y genera enlaces para que sus visitas influyan en otros artículos.
  • Leyendo el anterior consejo habrás podido pensar que a más enlaces mejor, pero como siempre cuando trabajamos con Google, el exceso es un motivo de penalización, así que evita un exceso de links en tus textos.
  • El anchor text es otra de las claves,tanto en links internos como externos. Evita usar frases como “click aquí” y similares, es mucho más efectivo que coloques enlaces en términos clave que identifiquen y describan el contenido al que apunta el enlace.
  • Identifica textos y otros contenidos semejantes. Dos contenidos enlazados deben aportarse algo el uno al otro, no podemos hacer enlaces solamente para que Google los detecte.
  • No te olvides del blog. Los enlaces internos para la web son muy recomendables, pero también puedes potenciar los resultados de tu blog enlazando contenidos relacionados.
  • Revisa tus enlaces con periodicidad. Un enlace roto te va a suponer una pequeña penalización, si tienes muchos enlaces inservibles la penalización será mayor.

Trabaja siempre con un esquema previo. Si eres de los que decide los temas antes de ponerse a escribir deberás hacer un pequeño esfuerzo y definir tus textos con anterioridad, esto te permitirá crear contenido relacionado y generar enlaces de forma natural.

¿Quieres saber más acerca de la importancia de los enlaces en una estrategia de SEO?, no te pierdas nuestros próximos posts.

 

Te deseo un buen día

 

William Penguin.

Deja tu respuesta