Contenidos

    alt

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad de manera sostenida, los enlaces en prensa son un refuerzo excelente para cualquier tipo de estrategia linkbuilding, este tipo de link suele ser muy apreciado por Google y además suelen ser muy rentables.

    Incluir enlaces en prensa en una estrategia de linkbuilding es un refuerzo muy eficaz, en este post repasamos algunos consejos para que tus enlaces en prensa sean el mejor complemento a tus acciones de linkbuilding.

    Por qué son tan rentables los enlaces en prensa

    Un enlace en prensa tiene dos ventajas principales, por una parte, se trata de un link en una página con una autoridad de dominio muy alta, pero además, el tráfico referido a nuestra web puede ser muy rentable si somos capaces de conseguir conversiones.

    Los periódicos son webs que reciben miles de visitas al día, además, su contenido se renueva casi por completo a diario, la principal consecuencia es que estas páginas disponen de una autoridad de dominio muy elevada, y por lo tanto Google suele premiar a las webs a las que apuntan sus enlaces.

    Además, debido a los enlaces recibirás un repunte de visitas derivadas del propio periódico, si eres capaz de convertirlas en conversiones estarás amortizando la inversión.

    Contenido de calidad para enlaces en prensa

    Los enlaces en prensa suelen ir acompañados de un artículo relacionado. Siempre insistimos en que el contenido de una web debe ser de calidad, en este caso es mucho más importante, debido a que el texto va a aparecer en un medio de comunicación.

    Evidentemente, el contenido del texto debe hacer referencia a tu actividad, es importante que hable de tu sector y que además, aporte información, no es suficiente con explicar un hecho sin ninguna relevancia, en el que se incluya un enlace a mitad del texto.

    Si quieres un enlace en prensa necesitarás un texto de calidad, en cualquier caso, siempre puedes hablar con el medio para que sea uno de los redactores quien escriba el artículo.

    Las notas de prensa, una alternativa muy eficaz

    Si buscas un texto menos complejo, la mejor alternativa es una nota de prensa con enlace. Las notas de prensa son más sencillas, sin embargo, deben reseñar un hecho noticiable relacionado con tu empresa. 

    Si mandas notas de prensa con regularidad, no te olvides de añadir enlaces para conseguir más visitas y reforzar tu estrategia de linkbuilding. 

    Estrategia de linkbuilding profesional

    En YoSEO Marketing trabajamos contigo para crear una estrategia de enlaces eficaz, orientada a los parámetros de Google. Si quieres competir por los primeros puestos en las búsquedas de tu público objetivo, contacta con nosotros y haz del SEO tu estrategia publicitaria más rentable.   

      

       

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar DigitAlvar dice:

      Una parte de la estrategia fundamental para lograr un buen posicionamiento. Ideal tanto para ganar autoridad de dominio como para potenciar keywords específicas.

    2. Avatar Manolo dice:

      Esta es la parte de seo, de los que muy pocos hablan, o hablan mal, se ha convertido en algo tabú, Gracias por tu pos