Contenidos

    alt

    Uno de los peores errores que puedes cometer en tu web es tener contenido duplicado, ya sea consciente o inconscientemente. Para tener este problema no hace falta plagiar contenidos de otras webs, de hecho en tu propia web puedes tener numeroso contenido duplicado sin darte cuenta de ello. Estos son los errores de contenido duplicado más habituales.

    Errores de contenido duplicado más frecuentes

    Los errores más comunes para tener contenido duplicado en tu web son:

    • Dominio con www y sin www. El no haber establecido una preferencia por el acceso de una u otra forma conlleva a que pueda accederse por igual por cualquiera de los dos. Eso supone que tienes dos copias exactamente iguales de tu web. Contenido duplicado elevado a su máximo exponente.
    • Por otro lado, no sólo afectan las www para crear contenido duplicado. Tener varias urls que redirigen al mismo sitio, del tipo:

     

    Ejemplo.com

    www. ejemplo.com

    ejemplo.com/index.html

    www. ejemplo.com/index.html

     

    • Tal y como hemos visto con el acceso con www y sin él, si tu dominio utiliza una versión de encriptación segura SSL, se corre el riesgo de que esto suponga una nueva duplicación de tu página.
    • La versión para móvil es un caso frecuente de contenido duplicado. A pesar de que existe una gran controversia acerca de este tema, si no tienes una correcta especificación de los robots que acceden a tu página, y una buena definición de cuál es la versión de escritorio y cuál es la móvil, probablemente estés incurriendo en contenido duplicado.
    • Otro caso típico de crear contenido duplicado en tu web es mediante la paginación. Este proceso suele darse en webs con una tienda online, o catálogo de productos. ¿Por qué? Pues porque, a pesar de que puede que el contenido duplicado no sea exacto, es muy parecido, lo que puede confundir a los buscadores.
    • Sesiones de usuario. También es bastante común, que algunos sitios establezcan cada sesión de usuario añadiendo un pequeño código al final de la url, lo que conlleva a tener varias urls idénticas variando únicamente este pequeño código. Esto conlleva a que habitualmente los buscadores lo interpreten cómo contenido duplicado. Imaginaos su efecto devastador en el posicionamiento en buscadores si tenemos una gran cantidad de usuarios.

     

    Riesgos del contenido duplicado en nuestra web

     

    Si presentamos contenido duplicado en nuestra web, es posible que suframos algunas consecuencias desagradables, además de ser penalizado y arrojado al abismo del buscador. Por un lado, antes de ser penalizado, es posible que el buscador en cuestión decida cuál es la versión que quiere mostrar, que puede que no coincida con la que quieres mostrar tú. Además, si te referencian, lo que debería suponer una mejora en tu reputación, y por tanto en tu posicionamiento en buscadores, quedará diluido debido al reparto de enlaces que apuntan dispersos a tu web, en lugar de sumarse todos apuntando a una misma url.

    Por tanto, está claro que tener contenido duplicado en tu web es de todo menos beneficioso, por lo que si quieres realizar una buena labor de SEO, es mejor que le prestes atención cuanto antes.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *