Contenidos

    alt

    Nos lo encontramos a diario en nuestra agencia. Páginas web que parecen hechas antes de que existiera internet, tiendas con un diseño espectacular pero dónde es uno no sabe cómo comprar. Cosas como esta se deben a errores de diseño web. He aquí los más comunes.

    8 errores de diseño web

    #1 Navegación confusa

    La navegación es la forma en la los usuarios pueden moverse de página en página en un sitio web. ¿Cómo saber si la navegación es ideal? Un internauta debe ser capaz de llegar a cualquier página del sitio desde la página de inicio, y hacerlo en el menor número de clics.

    #2 Usar flash

    Las animaciones en flash tuvieron su momento de gloria, como las hombreras, pero ahora están pasadas de moda. Los sitios web  que usan flash no son muy buenos para el SEO, Google no lo entiende. Por eso es mejor sustituirlo por Javascript.

    #3 Auto reproducción de vídeos o sonidos

    Pocas cosas hay más molestas en el mundo que entrar en un sitio web y empiece a reproducirse a traición. Imagínate que el usuario está en una biblioteca o un lugar público y tiene que salir de tu página a toda prisa.

    #4 Uso de pop Ups

    Odio los pop ups con toda mi alma. Cuando estoy navegando por una web y de repente me sale una ventana de la nada, mi primer impulso es cerrar la ventana e irme corriendo a otra web menos molesta.

    #5 Demasiada publicidad

    Sabemos que intentas sacar dinero con tu web pero el exceso de publicidad puede molestar a los internautas. Por eso, si vas a incluir publicidad en tu sitio, asegúrate de que no se vuelve demasiado invasiva e interfiere con la lectura del contenido.

    #6 Falta de contraste

    He visto webs que tenían una imagen como fondo. Muy bonito, sí, el problema es a la hora de leer el contenido. Es difícil encontrar un color de letra que resalta sobre ciertos fondos. Lo más recomendable es texto negro sobre fondo blanco.

    #7 No pensar en los móviles

    Uno de los errores web más comunes y a menudo más catastróficos es no tener la web optimizada para móviles. Con una cuota cada vez mayor de usuarios que navegan por internet a través de su Smartphone o Tablet, que tu web solo se adapte a ordenadores es un gran error.

    #8 No poner un buscador

    Poner un pequeño formulario de búsqueda dentro de la web no cuesta nada y puede ser una gran ayuda para tus visitantes. Hemos comprobado como un simple cuadro de búsqueda puede hacer que aumente el tiempo de permanencia en tu página.

    ¿Has cometido alguno de estos errores de diseño web? Aún puedes solucionarlo. Solicita información sobre nuestras tarifas de diseño web.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Diseño web México dice:

      El uso saturado de colores también podría ser un punto importante.

    2. Avatar Ventana dice:

      Muy buenos consejos, gracias por brindar tan buen contenido, importante