Nos lo encontramos a diario en nuestra agencia. Páginas web que parecen hechas antes de que existiera internet, tiendas con un diseño espectacular pero dónde es uno no sabe cómo comprar. Cosas como esta se deben a errores de diseño web. He aquí los más comunes.

8 errores de diseño web

#1 Navegación confusa

La navegación es la forma en la los usuarios pueden moverse de página en página en un sitio web. ¿Cómo saber si la navegación es ideal? Un internauta debe ser capaz de llegar a cualquier página del sitio desde la página de inicio, y hacerlo en el menor número de clics.

#2 Usar flash

Las animaciones en flash tuvieron su momento de gloria, como las hombreras, pero ahora están pasadas de moda. Los sitios web  que usan flash no son muy buenos para el SEO, Google no lo entiende. Por eso es mejor sustituirlo por Javascript.

#3 Auto reproducción de vídeos o sonidos

Pocas cosas hay más molestas en el mundo que entrar en un sitio web y empiece a reproducirse a traición. Imagínate que el usuario está en una biblioteca o un lugar público y tiene que salir de tu página a toda prisa.

#4 Uso de pop Ups

Odio los pop ups con toda mi alma. Cuando estoy navegando por una web y de repente me sale una ventana de la nada, mi primer impulso es cerrar la ventana e irme corriendo a otra web menos molesta.

#5 Demasiada publicidad

Sabemos que intentas sacar dinero con tu web pero el exceso de publicidad puede molestar a los internautas. Por eso, si vas a incluir publicidad en tu sitio, asegúrate de que no se vuelve demasiado invasiva e interfiere con la lectura del contenido.

#6 Falta de contraste

He visto webs que tenían una imagen como fondo. Muy bonito, sí, el problema es a la hora de leer el contenido. Es difícil encontrar un color de letra que resalta sobre ciertos fondos. Lo más recomendable es texto negro sobre fondo blanco.

#7 No pensar en los móviles

Uno de los errores web más comunes y a menudo más catastróficos es no tener la web optimizada para móviles. Con una cuota cada vez mayor de usuarios que navegan por internet a través de su Smartphone o Tablet, que tu web solo se adapte a ordenadores es un gran error.

#8 No poner un buscador

Poner un pequeño formulario de búsqueda dentro de la web no cuesta nada y puede ser una gran ayuda para tus visitantes. Hemos comprobado como un simple cuadro de búsqueda puede hacer que aumente el tiempo de permanencia en tu página.

¿Has cometido alguno de estos errores de diseño web? Aún puedes solucionarlo. Solicita información sobre nuestras tarifas de diseño web.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.