Algunos de los errores en Facebook que comento a continuación pueden ser graciosos, otros en cambio pueden tener efectos más que perjudiciales para tu vida o para tu negocio. ¡Avisado quedas!

Errores en Facebook

No controlar tu privacidad

Apuesto a que no irías por la calle enseñándole a la gente las fotos de tu familia, o gritando a los cuatro vientos a quien votaste en las últimas elecciones. Entonces ¿por qué permites que cualquier desconocido pueda ver tus publicaciones en Facebook? Con las opciones de privacidad podrás hacer que solo tus amigos vean lo que publicas

Agregar a cualquiera como amigo

Siempre hace ilusión que alguien te agregue como amigo, pero si no conoces a la persona que lo hace, desconfía de sus intenciones, podría ser un spammer, un delincuente o un pervertido (en los peores casos).

Publicar en caliente

Vale que tu muro de Facebook es tuyo y puedes poner lo que te dé la gana, pero te aconsejo que lo pienses dos veces antes de escribir algo llevado por un acceso de ira. Para bien o para mal, lo que se publica en internet es muy difícil de eliminar por completo (aunque lo borres alguien puede haber hecho un pantallazo, por ejemplo).

Hablar con la gente en privado

Los mensajes privados están para algo, y cuando te diriges a alguien en concreto, tal vez esa persona agradezca que no lo hagas a través de su muro. Ahí está tu sentido común para decirte cuándo es mejor tratar un tema fuera de los focos.

Usar tu perfil personal como página de empresa

Es algo que veo mucho, alguien que usa su perfil para promocionar su empresa. Si Facebook ha creado las páginas de fans es precisamente para usarlas y que no mezcles tu vida personal con el trabajo (al igual que tampoco te gusta hacerlo en la vida real, supongo).

Comprar fans

Solo sirve para fardar de número de seguidores, pero a la hora de la verdad esos no se interesan por nada de lo que publicas y muchos de ellos acabarán por abandonarte.

Hacer spam

Hay muchos tipos de spam. Para mí cualquier persona que publica más de 5 veces al día (siendo generosos) corre el riesgo de aburrirme y acabar en mi lista de bloqueados. (Salvo, claro, que lo que publique sea excepcionalmente interesante (no suele ser el caso).

¿Has cometido alguna vez estos errores en Facebook? Todos somos humanos, pero estoy seguro de que después de leer este post no volverás a sufrirlos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.