Contenidos

    alt

    Algunos de los errores en Facebook que comento a continuación pueden ser graciosos, otros en cambio pueden tener efectos más que perjudiciales para tu vida o para tu negocio. ¡Avisado quedas!

    Errores en Facebook

    No controlar tu privacidad

    Apuesto a que no irías por la calle enseñándole a la gente las fotos de tu familia, o gritando a los cuatro vientos a quien votaste en las últimas elecciones. Entonces ¿por qué permites que cualquier desconocido pueda ver tus publicaciones en Facebook? Con las opciones de privacidad podrás hacer que solo tus amigos vean lo que publicas

    Agregar a cualquiera como amigo

    Siempre hace ilusión que alguien te agregue como amigo, pero si no conoces a la persona que lo hace, desconfía de sus intenciones, podría ser un spammer, un delincuente o un pervertido (en los peores casos).

    Publicar en caliente

    Vale que tu muro de Facebook es tuyo y puedes poner lo que te dé la gana, pero te aconsejo que lo pienses dos veces antes de escribir algo llevado por un acceso de ira. Para bien o para mal, lo que se publica en internet es muy difícil de eliminar por completo (aunque lo borres alguien puede haber hecho un pantallazo, por ejemplo).

    Hablar con la gente en privado

    Los mensajes privados están para algo, y cuando te diriges a alguien en concreto, tal vez esa persona agradezca que no lo hagas a través de su muro. Ahí está tu sentido común para decirte cuándo es mejor tratar un tema fuera de los focos.

    Usar tu perfil personal como página de empresa

    Es algo que veo mucho, alguien que usa su perfil para promocionar su empresa. Si Facebook ha creado las páginas de fans es precisamente para usarlas y que no mezcles tu vida personal con el trabajo (al igual que tampoco te gusta hacerlo en la vida real, supongo).

    Comprar fans

    Solo sirve para fardar de número de seguidores, pero a la hora de la verdad esos no se interesan por nada de lo que publicas y muchos de ellos acabarán por abandonarte.

    Hacer spam

    Hay muchos tipos de spam. Para mí cualquier persona que publica más de 5 veces al día (siendo generosos) corre el riesgo de aburrirme y acabar en mi lista de bloqueados. (Salvo, claro, que lo que publique sea excepcionalmente interesante (no suele ser el caso).

    ¿Has cometido alguna vez estos errores en Facebook? Todos somos humanos, pero estoy seguro de que después de leer este post no volverás a sufrirlos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *