Errores SEO en un blog de empresa que no puedes cometer

Errores SEO en un blog de empresa que no puedes cometer

Un blog de empresa es un soporte excelente para fines comerciales, y también una herramienta para posicionarnos. Sin embargo, un blog de empresa mal trabajado o con contenido Black Hat nos va a penalizar.

Estos son los errores SEO que debes evitar en tu blog de empresa para que tus textos no lastren tu trabajo de posicionamiento.

Errores SEO a evitar en un blog de empresa

  • Un error todavía muy frecuente es el contenido duplicado. Google dejó claro que copiar textos penaliza, y que sus bots están preparados para detectar este tipo de contenido de inmediato, y sin embargo, mucha gente sigue copiando textos para sus blogs. Si no quieres ser penalizado, evita copiar textos de otros blogs.
  • Otro de los errores, sobre todo en principiantes, es escribir para el bot de Google. El buscador valora sobre todo la naturalidad, y cada vez afina más a la hora de evaluar textos, por eso es importante optimizar textos, pero sobre la base de que deben ser naturales, no forzados, y especialmente, no sobreoptimizarlos. Piensa por tanto que el principal lector de tu blog no va a ser Google, sino tu cliente potencial.
  • La velocidad de carga del blog también es importante. En relación a la velocidad de carga, habitualmente nos centramos en la propia web, sin embargo, que un post cargue a una velocidad adecuada permite que su posicionamiento mejore.
  • Cuidado con la frecuencia de publicación. Siempre decimos que si no tienes tiempo para escribir un blog no empieces, o contrata a una agencia de marketing para que lo gestione. Empezar un blog y abandonarlo da una imagen muy mala en internet, y además puede pasarte factura en SEO.
  • Otro error es no contestar los comentarios. Otro de los usos del blog es llegar de forma directa a tu público, si no contestas a los comentarios de tus lectores, estarás perdiendo público potencial. 
  • Quizá el error más común, o al menos uno de los más comunes, son los contenidos de mala calidad, textos mal escritos, que no aportan nada o que no tienen que ver con la actividad que desarrolla la empresa, todo esto va a perjudicar nuestro blog. 
  • Por último, no pensar en nuestro público objetivo es también un fallo evidente. El contenido de tu blog puede llegar a personas muy diferentes, pero debes identificar un público tipo que sea al que dirijas tu contenido. 

Evita estos errores en tu blog de empresa y estarás evitando penalizaciones de Google.       

 

Deja tu respuesta