Un blog de empresa es un soporte excelente para fines comerciales, y también una herramienta para posicionarnos. Sin embargo, un blog de empresa mal trabajado o con contenido Black Hat nos va a penalizar.

Estos son los errores SEO que debes evitar en tu blog de empresa para que tus textos no lastren tu trabajo de posicionamiento.

Errores SEO a evitar en un blog de empresa

  • Un error todavía muy frecuente es el contenido duplicado. Google dejó claro que copiar textos penaliza, y que sus bots están preparados para detectar este tipo de contenido de inmediato, y sin embargo, mucha gente sigue copiando textos para sus blogs. Si no quieres ser penalizado, evita copiar textos de otros blogs.
  • Otro de los errores, sobre todo en principiantes, es escribir para el bot de Google. El buscador valora sobre todo la naturalidad, y cada vez afina más a la hora de evaluar textos, por eso es importante optimizar textos, pero sobre la base de que deben ser naturales, no forzados, y especialmente, no sobreoptimizarlos. Piensa por tanto que el principal lector de tu blog no va a ser Google, sino tu cliente potencial.
  • La velocidad de carga del blog también es importante. En relación a la velocidad de carga, habitualmente nos centramos en la propia web, sin embargo, que un post cargue a una velocidad adecuada permite que su posicionamiento mejore.
  • Cuidado con la frecuencia de publicación. Siempre decimos que si no tienes tiempo para escribir un blog no empieces, o contrata a una agencia de marketing para que lo gestione. Empezar un blog y abandonarlo da una imagen muy mala en internet, y además puede pasarte factura en SEO.
  • Otro error es no contestar los comentarios. Otro de los usos del blog es llegar de forma directa a tu público, si no contestas a los comentarios de tus lectores, estarás perdiendo público potencial. 
  • Quizá el error más común, o al menos uno de los más comunes, son los contenidos de mala calidad, textos mal escritos, que no aportan nada o que no tienen que ver con la actividad que desarrolla la empresa, todo esto va a perjudicar nuestro blog. 
  • Por último, no pensar en nuestro público objetivo es también un fallo evidente. El contenido de tu blog puede llegar a personas muy diferentes, pero debes identificar un público tipo que sea al que dirijas tu contenido. 

Evita estos errores en tu blog de empresa y estarás evitando penalizaciones de Google.