Sí, y aquí podría acabar este post, sin embargo, hay mucho que contar acerca de la antigüedad de dominio y cómo afecta al SEO de una página web.

El período de pruebas de las nuevas webs

Antes de analizar la influencia de la antigüedad de una web, conviene saber que toda página nueva pasa por un período de prueba para Google.

Los dominios de nueva creación llegan a Google, muchos de ellos tardan en posicionarse, algunos otros descubren nichos y se posicionan rápido y sin problemas, sin embargo, todas ellas pasan un período de prueba, en el que Google evalúa su actividad.

Los dominios nuevos siempre son más difíciles de posicionar, así que si quieres diseñar una web nueva y necesitas posicionarla de inmediato es recomendable que optes por adquirir un dominio antiguo, con algo de experiencia en el buscador.

La antigüedad de dominio como factor SEO

La antigüedad de dominio es un factor clave del SEO. Google ha ido mejorando sus evaluaciones para premiar a las páginas bien trabajadas, que evitan enlaces fraudulentos, keyword stuffing y black hat SEO en general, premiar con un mejor posicionamiento a las webs con una trayectoria acreditada es parte de esta estrategia.

Lo que se busca es evitar que páginas nuevas desbanquen de los primeros puestos a páginas con cierta antigüedad, a base de técnicas no permitidas, pero que tardan en detectarse. Gracias a la atención que presta Google a la antigüedad de dominio, no tenemos que preocuparnos por páginas que implementan todo tipo de acciones poco éticas para posicionarse, sin miedo a ser penalizadas.

¿Cuánto peso tiene la antigüedad de un dominio web?

Como cualquier otro parámetro SEO, es imposible determinar el peso exacto que tiene en el total. Como sabes, Google utiliza más de 200 parámetros para ordenar las webs en sus SERP, la antigüedad es solo uno más.

En cualquier caso, está comprobado que una página con cierto recorrido se posiciona mejor por una nueva keyword que otra página más joven, por el mero hecho de ser más antigua, por eso las páginas nuevas tardan en crecer y tienen que trabajar más para posicionarse.

Posicionamiento SEO profesional para nuevas páginas

En yoSEO Marketing hemos trabajado con todo tipo de nuevas marcas en internet, ayudándolas desde un primer momento a posicionarse, en base a una estrategia pensada a largo plazo.

Si eres nuevo en esto del SEO y quieres empezar a competir con los mejores contacta con nosotros, te ayudaremos a escalar las posiciones que necesitas para llegar a lo más alto.