Todos los años lo digo, pero este ha sido el año de Twitter (y quizás el del que viene). Yo por lo menos ya no me imagino el día sin meterme seis o siete veces en la red del pajarito para ver qué está pasando en el mundo. Eso me lleva a preguntarme ¿Quiénes son los españoles con más seguidores en Twitter? Pues aquí está la respuesta:

Españoles con más seguidores en Twitter

#10 @davidbisbal (8,4 millones de followers)

#9 @cesc4official (8,7 millones de followers)

#8 @SergioRamos (8,8 millones de followers)

#7 @Carles5puyol (9,3 millones de followers)

#6 @XabiAlonso (10,7 millones de followers)

#5 @enriqueiglesias (11,2 millones de followers)

#4 @RafaelNadal (11,7 millones de followers)

#3 @3gerardpique (13,7 millones de followers)

#2 @andresiniesta8 (14,3 millones de followers)

#1 @AlejandroSanz (15 millones de followers)

Alejandro Sanz es el español con más seguidores en Twitter durante este 2016. El dato no extraña demasiado porque Alejandro es un cantante bastante conocido en Latinoamérica. Además, por lo que he podido ver, es un tipo bastante activo en la red, publicando varias veces al día Otros dos cantantes con legiones de seguidores son Enrique Iglesias y David Bisbal.

Al margen de estos tres cantantes, el resto de la lista está copado por deportistas. Se trata de futbolistas en su gran mayoría (salvo la honrosa excepción de Nadal), lo que demuestra que el deporte rey también tiene trono en Twitter.  Y aunque el último clásico acabó sin goles, en Twitter el Barça gana al Madrid, con Iniesta y Piqué por delante de Xabi y Ramos.

No hay que olvidarse de que todos estos personajes son muy conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que explica que sean tan seguidos. A mí personalmente me ha extrañado no encontrar a nadie del mundo de la política, la cultura, la información y sobre todo el humor. Seguro que un sociólogo puede sacar oro de esta lista, jeje.

Bueno, ¿y a ti que te ha parecido el ranking? ¿A cuántas personas de la lista conoces? ¿A quién echas en falta? Espero tus comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.