Contenidos

    alt

    Estamos en plena semana electoral, así que las encuestas y estadísticas sobre intención de voto nos salen hasta por las orejas. Y a mí no se me ocurre otra cosa que sacar un post sobre estadísticas del uso de internet en España. Pero en mi defensa diré que estas estadísticas son más fiables que las que dan en los periódicos, jeje.

    Las 10 estadísticas del uso de internet en España que tienes que conocer

    1 El 76,2% de españoles usa internet (el 24% restante aún cree que se trata de la redecilla del bañador).

    2 Los usuarios frecuentes de Internet (se considera usuarios frecuentes aquellos que se conectan a internet al menos una vez a la semana) suponen el 93,5% del total de internautas. Es decir, un  71,25% de la población.

    3 Hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%). ¿Cómo puede ser eso? Se explica muy bien en el siguiente punto.

    4 El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil. Eso explica que haya más internautas que ordenadores y es que un porcentaje cada vez mayor de gente usa el móvil para navegar por internet.

    5 Más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales. Así que es muy probable que tu jefe o tus padres tengan perfil en Facebook, Twitter y similar, ¡cuidado con lo que publicas!

    6 Los más activos en las redes sociales son los estudiantes (92,0%) y los jóvenes de 16 a 24 años (91,3%), mientras que, por sexos, la participación de las mujeres (68,9%) es algo superior a la de los hombres (65,3%).

    7 El 92% de los menores de entre 10 y 15 años usa internet. Por algo se habla ya de los nativos digitales.

    8 El 27,5% de la población ha comprado por Internet en los últimos tres meses. Es un porcentaje aún pequeño pero indica que le estamos perdiendo el miedo al carro de la compra online.

    9 Un tercio de los usuarios de Internet en los últimos tres meses declara haber utilizado espacios de almacenamiento en Internet (como Dropbox o Google Drive), ya sea para guardar o compartir ficheros.

    10 El 14,9% de las personas que disponen de DNIe y son internautas lo han utilizado alguna vez en sus relaciones con las Administraciones Públicas a través de Internet. Yo nunca he hecho ningún trámite con el DNIe, quizás deberían simplificar su funcionamiento, ¿no crees?

    Tras ver estas estadísticas sobre el uso de internet en España, ¿aún te preguntas por qué debes tener una web para tu negocio?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Cristina dice:

      Hola, me gustaría saber de qué fuentes sale esta información, ya que estoy indagando sobre este tema y necesito profundizar.

    2. Avatar Jaime dice:

      Son datos obtenidos con una herramienta predictiva. Un algoritmo. El mismo que se utiliza para predecir las lluvias.