Cómo desarrollar una estrategia de marketing para e-commerce

Cómo desarrollar una estrategia de marketing para e-commerce

Hoy en día, la estrategia de marketing para e-commerce debe integrar SEO, promociones, marketing directo y mucho más. De lo que se trata es de manejar todo tipo de herramientas, que nos permitan llegar al público objetivo.

Vamos a analizar algunas de las mejores ideas que puedes aplicar en tu estrategia de marketing para e-commerce, con las que dispondrás de diferentes ideas para comenzar a construir tu proyecto online.

Ideas para tu estrategia de marketing para e-commerce

  • Una conversión no solo hace referencia a una venta, también puede ser un formulario o el alta en un programa de alertas y mails. De lo que se trata es de establecer canales de comunicación con tus clientes potenciales, los programas de mailing son una forma excelente de no perder el contacto y estar presente en la mente del consumidor.
  • Ten muy presente la venta cruzada. Los enlaces internos no solo son excelentes de cara al SEO, además aumentan las ventas, si tienes una estrategia de enlazado interno y venta cruzada eficaz, en poco tiempo comprobarás hasta qué punto aumentan tus ventas.
  • Las rebajas y las promociones siguen siendo un recurso excelente para llegar al público, no olvides amplificar este tipo de evento en tu web y en tus campañas de mailing.
  • ¿Se puede espiar a la competencia?, por supuesto, de hecho, es muy probable que tu competencia te esté espiando a ti. Por espiar nos referimos a analizar sus precios, las características diferenciales de sus productos, promociones, análisis SEO, etc. Nada que no permita la Ley.
  • No subestimes el poder de las redes sociales. Hoy en día un nicho muy amplio de usuarios se encuentra en las redes, llegar a ellos puede ser muy rentable. Si quieres una idea concreta, crea sorteos exclusivos para tus seguidores en redes.
  • Analiza el diseño de tu página web, especialmente los formularios y el proceso de compra. Comprar en tu e-commerce debe ser muy sencillo, de lo contrario te encontrarás con muchos carros abandonados. Ponte en el lugar de tu usuario medio y analiza el proceso online para efectuar una compra en tu web, si es demasiado complicado, simplifícalo.
  • Utiliza tu blog y tu web para generar contenido de valor y dar repercusión a tu marca. Nadie conoce tu empresa mejor que tú, si generas contenido de calidad llegarás a más personas.

Y, por supuesto, trabajo tu SEO. El SEO debe ser uno de los puntales de tu estrategia de marketing para e-commerce, si quieres trabajar con los mejores y obtener resultados rentables contacta con YoSEO Marketing, analizaremos tu web y te ayudaremos a encontrar las mejores soluciones.

 

Deja tu respuesta