Contenidos

    alt

    Hoy en día, la estrategia de marketing para e-commerce debe integrar SEO, promociones, marketing directo y mucho más. De lo que se trata es de manejar todo tipo de herramientas, que nos permitan llegar al público objetivo.

    Vamos a analizar algunas de las mejores ideas que puedes aplicar en tu estrategia de marketing para e-commerce, con las que dispondrás de diferentes ideas para comenzar a construir tu proyecto online.

    Ideas para tu estrategia de marketing para e-commerce

    • Una conversión no solo hace referencia a una venta, también puede ser un formulario o el alta en un programa de alertas y mails. De lo que se trata es de establecer canales de comunicación con tus clientes potenciales, los programas de mailing son una forma excelente de no perder el contacto y estar presente en la mente del consumidor.
    • Ten muy presente la venta cruzada. Los enlaces internos no solo son excelentes de cara al SEO, además aumentan las ventas, si tienes una estrategia de enlazado interno y venta cruzada eficaz, en poco tiempo comprobarás hasta qué punto aumentan tus ventas.
    • Las rebajas y las promociones siguen siendo un recurso excelente para llegar al público, no olvides amplificar este tipo de evento en tu web y en tus campañas de mailing.
    • ¿Se puede espiar a la competencia?, por supuesto, de hecho, es muy probable que tu competencia te esté espiando a ti. Por espiar nos referimos a analizar sus precios, las características diferenciales de sus productos, promociones, análisis SEO, etc. Nada que no permita la Ley.
    • No subestimes el poder de las redes sociales. Hoy en día un nicho muy amplio de usuarios se encuentra en las redes, llegar a ellos puede ser muy rentable. Si quieres una idea concreta, crea sorteos exclusivos para tus seguidores en redes.
    • Analiza el diseño de tu página web, especialmente los formularios y el proceso de compra. Comprar en tu e-commerce debe ser muy sencillo, de lo contrario te encontrarás con muchos carros abandonados. Ponte en el lugar de tu usuario medio y analiza el proceso online para efectuar una compra en tu web, si es demasiado complicado, simplifícalo.
    • Utiliza tu blog y tu web para generar contenido de valor y dar repercusión a tu marca. Nadie conoce tu empresa mejor que tú, si generas contenido de calidad llegarás a más personas.

    Y, por supuesto, trabajo tu SEO. El SEO debe ser uno de los puntales de tu estrategia de marketing para e-commerce, si quieres trabajar con los mejores y obtener resultados rentables contacta con YoSEO Marketing, analizaremos tu web y te ayudaremos a encontrar las mejores soluciones.

     

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *