Estrategia SEO y SEM, posicionamiento natural y de pago

Estrategia SEO y SEM, posicionamiento natural y de pago

Ningún trabajo de posicionamiento funciona sin un plan a largo plazo. La estrategia SEO y SEM consigue reforzar el proceso de posicionamiento natural, con los beneficios del posicionamiento de pago, para conseguirlo, es imprescindible desarrollar una visión a largo plazo que nos lleve a conseguir objetivos poco a poco.

Estrategia para una campaña de SEM

A veces nos olvidamos de los beneficios de las campañas SEM a la hora de obtener visitas. Esta alternativa es una solución perfecta para campañas puntuales, pero también sirve como refuerzo a largo plazo para el posicionamiento de una web.

Elegir las keywords por las que queremos posicionarnos de manera naturales importante, pero elegir las palabras clave para una campaña SEM es todavía más crucial. Para conseguir resultados a largo plazo, no es suficiente con pagar por una decena de términos, la inversión en SEM debe ser continua (para disgusto de muchos), y además debe ampliarse con el tiempo, añadiendo términos que resulten interesantes y que al principio no entrasen en nuestros planes.

Análisis de búsquedas

El primer paso para comenzar una estrategia SEM es hacer un exhaustivo análisis de búsquedas, que no solo se base en un primer informe, sino que se desarrolle con el tiempo. Define las keywords y crea una lista, es mejor agruparlas por tipos semejantes e identificarlas con un target concreto.

Si eres constante, tus campañas estarán cada vez más afinadas, y por lo tanto serán cada vez más rentables.

Preparando el presupuesto

Al contrario que el SEO, en las campañas de SEM es Google el que obtiene un rendimiento económico por cada click. Este proceso se basa en un método muy sencillo, Google es a la vez un buscador y un soporte publicitario, ofrece a los anunciantes un espacio donde darse a conocer, por lo tanto, cobra de cada click que obtienes en tus campañas SEM.

Establece presupuestos por tiempos y adapta tus inversiones a cada campaña.

Analizando los resultados

Tan importante es la preparación previa de una campaña SEM como el análisis posterior de los resultados obtenidos. Google ofrece todo tipo de estadísticas para controlar campañas de pago, esto no solo sirve de cara a la evaluación de campañas presentes, además es una fuente de información excelente para próximas campañas. Utilizar los resultados de Google a modo de KPI’s permite perfilar campañas de SEM con una precisión cada vez mayor.

Si estás pensando en invertir en una estrategia SEO y SEM para llegar a tu público en internet, en YoSEO Marketing te ofrecemos la oportunidad de trabajar con los mejores, desarrollamos una estrategia adaptada a ti y a tu público potencial, para que puedas llegar a los usuarios que te esperan en internet.

 

2 Comentarios

  • Alex 27/04/2019 22:48

    Ambas cosas son muy importantes y se deben hacer bien, tanto el SEM como el SEO, son servicios en los que de debe tener buena estretegia para que funcionen y así tener excelentes resultados a la hora de hacerPosicionamiento Web SEO Bogotá

  • Alex 27/04/2019 22:50

    Estas dos etrstegias SEM y SEO fucnionana buen en un sitio grando, al igual que en un sitio pequeño. Se puede iniciar con una Páginas Web Económicas Bogotá y tener excelentes resultados si está bien diseñada y programada.

Deja tu respuesta