Contenidos

    alt

    El SEO es una de esas ciencias donde todo lo que sabes ahora puede quedar desfasado, o ser falso, en tan solo un par de años. Por eso hay varias estrategias SEO de posicionamiento web que hasta hace poco eran universales y ahora han caído en desgracia. ¿No sabes de qué técnicas hablo? Pues sigue leyendo y sal de dudas.

    Estrategias SEO de posicionamiento web que no funcionan

    Muchas de las técnicas de las que hablo a continuación no solo se han vuelto ineficaces sino que ahora se consideran black hat SEO y tienen todas las papeletas para llevarse una penalización de Google.

    Keyword Stuffing

    El Keyword Stuffing es la práctica de aumentar artificialmente la densidad de palabras clave de un contenido para posicionarlo mejor. Realmente antes se creía que lo más importante era la densidad de palabras clave, y cuanto mayor fuesem, mejor. De este modo encontrabas textos como:

    Como cerrajeros urgentes en Madrid atendemos cualquier aviso en la capital: apertura de puertas, cambios de cerradura… Nuestros cerrajeros urgentes en Madrid están disponibles las 24 horas del día. No dude en llamar a nuestros cerrajeros urgentes en Madrid.

    Ves a lo que me refiero, ¿verdad?

    Por supuesto, para posicionar un contenido para una keyword es necesario que esa keyword aparezca dentro del texto más que de forma casual. No obstante, no hay una densidad de palabras clave considerada óptima. Matt Cutts, el supergurú de Google sostiene que mencionar una keyword más allá de un par de veces no aporta nada e incluso puede resultar negativo. Casi importa más que la keyword que queremos esté en los lugares adecuados (título, primer párrafo…) a que se repita varias veces.

    Explotación de la etiqueta Meta keywords

    Hubo un tiempo, en los albores de Google, en los que la mejor forma que el buscador tenia de clasificar el contenido de un sitio era viendo qué palabras clave aparecían en la etiqueta meta keywords de su código html.

    La idea era buena, pero se fiaba demasiado de la buena voluntad de los webmasters. Pronto se empezó a abusar de esta etiqueta -plagandola de keywords o añadiendo algunas que no tenían que ver con el contenido pero recibían bastantes búsquedas- que Google terminó por bajar su relevancia al mínimo. Hoy las meta keywords son un factor más, pero para nada crucial.

    Comprar o intercambiar enlaces

    Antes funcionaba bastante bien. Pagar a alguien para que te enlace desde su web o acceder a intercambiar enlaces es casi tan antiguo como internet, y desde entonces los buscadores se han esforzado en atajar esta práctica penalizando los patrones de backlinking poco naturales. Cuando quieras implementar una estrategia SEO, recuerda, si no es natural, no es bueno para Google.

    ¿Qué otras estrategias SEO de posicionamiento web crees que ya no funcionan?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar oposiciones secundaria informatica dice:

      Directorios, granjas de enlaces, links en footers,…