Cómo evitar bajas de suscriptores en tu Newsletter

Cómo evitar bajas de suscriptores en tu Newsletter

Con lo que cuesta ganar suscriptores hoy día, lo ultimo que quieres es hacer algo para perderlos. ¿Cómo evitar las bajas de suscriptores en tu newsletter? A continuación, algunos consejos para no perder tantos seguidores como The Walking Dead en sus ultimas temporadas.

Cómo retener a tus suscriptores

Lo primero es ponerse en la piel del suscriptor para saber qué puede estar fallando. ¿Estás atosigando a tus seguidores con demasiados correos? ¿Ha bajado la calidad de tus envíos? Analizar las posibles causas de fuga te ayudará a tener varias estrategias para poder retener al suscriptor.

La frecuencia con que se envían los boletines es una de las causas más comunes de hartazgo. Los suscriptores son muy diferentes y muchos no querrán tener correos diarios, o semanales, ya sea por falta de tiempo o porque no abren su correo muy a menudo y les agobia encontrarse con una avalancha.

La opción ideal es permitir que tus suscriptores elijan la frecuencia desean recibir los boletines (una opción que seguro que ya has visto en alguna plataforma). Si técnicamente no tienes los medios de hacerlo, puedes hacer una encuesta y elegir la opción ganadora (eso también fideliza a tu audiencia, a todo el mundo le gusta que le pidan opinión).

El otro gran motivo para cancelar la suscripción es la desconexión con la marca. En otras palabras, a la gente no les interesan tus correos. ¿Cómo mantener a tu audiencia? Como siempre, la teoría es más fácil que la practica: Tienes que seguir dándole a tu audiencia lo que le diste para conseguir que te siguiera.

Te pongo un ejemplo, si la gente se suscribe para que le envíes un ebook gratuito, es posible que se den de baja en cuanto lo consigan (o a los pocos dias). Por eso, debes seguir ofreciendo incentivos periódicos a tus suscriptores para que la idea de abandonarte ni siquiera se les pase por la cabeza.

Y si aún así alguien te abandona, no te sientas mal. Es normal que algunos se vayan con el tiempo. Depende de ti buscar nuevos lectores. En el formulario de baja puedes poner una encuesta para conocer más a fondo los motivos de que ese suscriptor te abandone.

Por último, recuerda que es indispensable que todos los correos dirigidos a tus suscriptores tengan un link darse de baja. La ley obliga a ello, y los lectores también lo agradecen.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta