Contenidos

    alt

    Cuando me preguntan por mi trabajo, siempre digo que el SEO sirve para atraer tráfico web. Es una explicación simple para gente que no sabe mucho del tema, pero en realidad el buen SEO trae tráfico web cualificado y para ello en muchos casos es necesario recurrir a una modalidad de SEO conocida como SEO local.

    ¿Qué es el SEO local y qué es el tráfico web cualificado?

    Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes: cuando hablo de conseguir tráfico cualificado en una web no me refiero a que solo la visiten personas con estudios universitarios. Tráfico cualificado es aquel que tiene muchas posibilidades de convertirse en cliente.

    Por ejemplo, si tengo una inmobiliaria y vendo pisos en la zona de Tetuan (Madrid), un visitante cualificado será aquel que busqué en internet algo así como “ático en Tetuan”. En cambio, quizás de poco me serviría estar bien posicionado por una búsqueda tan general como “venta de pisos”, porque muchas de las visitas que me lleguen buscarían piso en cualquier otra zona de España.

    Con el SEO local trabajamos para posicionar una web en una zona geográfica determinada, lo que incluye las búsquedas que incluyen esa zona como termino de búsqueda y las que se realizan desde esa zona. Es decir, siguiendo con el ejemplo de la inmobiliaria, trabajando el SEO local podría posicionarme para búsquedas como “venta de pisos en Tetuan” o “alquiler de pisos en Tetuan” y también para búsquedas como “venta de pisos” o “alquiler de pisos” que se realicen desde la zona de Tetuan.

    Factores del SEO local a tener en cuenta

    Para mejorar tu posicionamiento en el SEO local, atento a este par de recomendaciones:

    Crea una página de Google business, que te permitirá geolocalizar tu negocio en Google Maps y qué salga en las búsquedas locales. Como habrás visto, cuando buscas en Google restaurantes o algo parecido ya te sale el mapa con los restaurantes más cercanos a tu posición, algo que es muy útil para el internauta y muy beneficioso para los negocios.

    Optimiza el SEO on page, usando keywords que usen como termino la zona en la que quieras posicionarte. Puedes añadir la localización como una coletilla en todas tus keywords (por ejemplo, restaurante de comida rápida pasaría a restaurante de comida rápida en Tetuan). Eso implica que la localización de tu negocio aparecerá en todas las urls, titles y metas de la web.

    Con solo estos consejos verás cómo mejora tu seo local. Como siempre, comparte y comenta.

    Os deseo un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *