Contenidos

    alt

    Hola, Google, ¡Feliz Cumpleaños!

    19 años, quien lo diría. Parece que fue ayer cuando entraste en nuestros hogares. Pasa tan rápido la vida…

    Pero en fin, no quiero ponerme sentimental.

    El caso es que llevo varios días pensando y no sabía que regalarte. (Sé que ya tienes de todo). Como dicen que al final los regalos más humildes son los que más se valoran he pensado que estaría bien hacer un recorrido por tu historia y tus momentos más curiosos. Ya sabes, un post escrito para ti. (Bueno, a quién pretendo engañar, yo siempre escribo para ti).

    Espero que te guste.

    Google, esta es tu historia

    primera interfaz de google

    ¿Recuerdas que al principio querían llamarte BackRub? BackRub, ¿te imaginas? Cómo se habría reído Yahoo.

    En fin, menos mal que tus padres te cambiaron el nombre por Google, mucho más sonoro. Seguro te han contado mil veces que el nombre es un homenaje al término googol, que es el número 10 elevado a la potencia de 100. De hecho iban a inscribirte como Googol en el registro, pero lo escribieron mal y se quedó como Google.

    Sí, sí, tus padres son unos frikis, pero muy listos. Hay que serlo para hacer el doctorado en Stanford. Fue precisamente allí donde se conocieron en el 95. Sergey tenía 21 años y Larry 22. Larry acababa de llegar a Stanford y Sergey le hizo de guía (la excusa más vieja del  mundo). La chispa saltó enseguida y en el 96 ya estaban trabajando en un buscador como tú.

    El parto fue largo, querían que fueses lo mejor posible. Pero en 1998 por fin te presentaron en sociedad. Al principio a la gente le extraño tu diseño tan simple (tus padres lo hicieron así para que fueras el más rápido), tanto que muchos pensaban que la página no había terminado de cargar y se quedaban esperando a que pasara algo.

    Tu primer hogar fue un sitio bastante modesto: el garaje de un amigo de tus padres. Aunque eso duró poco. Pronto empezaste a hacer mucho dinero y enseguida os mudasteis a una casa mejor en Palo Alto, California, y para Agosto ya estabais viviendo tranquilamente en Mountain View.

    Menudo pisazo, por cierto. Y tiene su historia, eh, que mientras lo construíais encontraron un fósil de Tyranosaurus Rex. Sí, el mismo que tenéis a la entrada. Aunque no sé por qué le llamaste Stan.

    google dinosaurio

    Que vaya cosas más raras hacéis allí por cierto. ¿Qué me dices de lo de alquilar un ejército de cabras para cortar el césped? ¿O permitir el acceso a los perros pero no a los gatos? Sí, ya sé que esto último es para que los perros no hagan daño a los gatos.

    Bueno, siempre has sido un chico muy imaginativo. Con menos de un año hiciste tu primer Doodle, para anunciar que tus padres se iban al festival Burning Man:

    doodle burning man

    No era ninguna obra de arte, pero la cosa te gustó y cada poco tiempo estabas con un doodle nuevo. ¿Sabes que ya llevas más de 2.000? Por cierto, me encanta el que te has currado hoy.

    Por no hablar de tu iniciativa emprendedora. No te conformabas con ser un simple buscador, no, querías abarcarlo todo. ¿Qué fue primero? Creo que Google Images. Sí, fue Google Images, en 2001, luego Google News, Gmail,  Adsense, Maps, Drive, Google plus… Y lo que no inventabas tú, lo comprabas, como Blogger o YouTube.

    Yo diría que Google plus es tu único gran batacazo, pero de los errores también se aprende.

    ¿Hasta dónde vas a llegar? Desde que debutaste en la Bolsa, en 2004, te has metido en toda clase de negocios estrafalarios. Ahora quieres inventar el coche que se conduce solo y cambiar el futuro.

    google en bolsa

    Pero lo que mejor se te da es hacer de buscador.

    Para el 2000 ya eras el mayor motor de búsqueda del mundo, con un millón de páginas indexadas. En 2008 llegaste al billón y ahora resulta imposible saberlo. También dicen que cada segundo se hacen 200 búsquedas en tu buscador. Es de locos.

    Hay gente que dice que estás creando un monopolio mundial que acabará por esclavizarnos a todos, pero yo creo que eres un tío guay. Todo eso de alquilar cines enteros para que tus empleados vayan a ver los últimos estrenos o poner tu interfaz en Klingon. O esa loca norma de que ninguno de tus empleados. Simplemente mola.

    En fin 19 años, y ya eres todo un hombre.

    Ojalá que en los próximos años nos des más alegrías (y menos disgustos a quienes nos dedicamos a esto del SEO).

    P.D: Espero que indexes este post a tiempo, porque sería una pena que me leyeras tarde.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Evitar un hackeo 09/09/2019 Cómo evitar un hackeo y tener protegida la página web de tu empresa

    Evitar un hackeo es imprescindible para mantener nuestro posicionamiento. Ante un ataque externo nuestros resultados SEO van...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *