El fin de los seguidores y likes falsos en Instagram

El fin de los seguidores y likes falsos en Instagram

Preparaos, influencers de pacotilla, se os acaba el chollo. Estoy hablando del fin de los likes y seguidores falsos en Instagram 

¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué estoy hablando? Pues sigue leyendo, porque si tienes cuenta de Instagram esto te interesa y mucho.  

A finales de noviembre nos sorprendimos con titulares como este: 

Instagram eliminará los falsos seguidores 

Parece que los responsables de Instagram se han puesto serios y están eliminando todos los perfiles falsos, así como sus actividades (likes y comentarios). Así lo anunciaban en su blog corporativo el 19 de noviembre (lo siguiente es una traducción): 

Recientemente, hemos visto que hay cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia de forma artificial. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar cuentas que usan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad, y las aplicaciones de terceros que generan “me gusta”, seguimientos y comentarios falsos violan nuestras Normas de la comunidad y Términos de uso . 

El objetivo es acabar con esas herramientas que prometen aumentar el número de seguidores e interacciones en Instagram. Es lógico, si tenemos en cuenta que al igual que el resto de las redes sociales sus creadores esperan que todas las interacciones sean reales.  

Si has conseguido seguidores falsos para inflar tu presencia en Instagram es posible que en los proximos días recibas un mensaje en tu cuenta avisando de que han eliminado tus likes, comentarios y seguidores falsos.  También te recomendarán que cambies la contraseña de tu cuenta por si hubiera sido comprometida. 

Cómo eliminar seguidores falsos en Instagram 

¿Tienes un montón de seguidores de dudosa procedencia? Bueno, no soy quien para censurarte. Deja que te eche una mano explicándote cómo puedes limpiar tu cuenta. 

  1. Primero tienes que entrar en tu cuenta e ir a tu perfil. 
  1. Ve a seguidores 
  1. Una vez en tu lista de seguidores puedes quitar a los que no te interesen haciendo clic en los tres puntos verticales que aparecen al lado de cada perfil y luego hacer clic en Eliminar.  

Es bastante sencillo, lo malo es que tienes que ir uno a uno. De todos modos te recomiendo que eches un vistazo a tu lista de seguidores y si ves a alguno sospechoso lo elimines.  

¿Qué opinas de la nueva política de Instagram? Los comentarios están abiertos.  

Te deSEO un buen día, 

William Penguin.  

 

 

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta