El otro día quise comprar un chaleco por internet (ya que no hubo forma de entrar al Primark). A la hora de ir a pagar decidí llamar a la tienda online para preguntarles dónde les venía bien quedar para que les diera el dinero. “No te enteras, chato”, me dijeron, “las cosas no se hacen así”. Y me ofrecieron todo un abanico de formas de pago por internet.
Reconozco que yo aún soy más de ir a la tienda física y llevarme las cosas en mano, pero es verdad que el auge del comercio electrónico es imparable. Por eso, si estás tan perdido como yo, quiereo resumirte las principales formas de pago online que existen.
Formas de pago online por internet
Tarjeta de crédito o débito
Esta es la forma más usual de pago por internet. En el momento de formalizar el pago, te pedirán que introduzcas los datos de tu tarjeta. El pago es cómodo, rápido y seguro. Normalmente las tiendas online tienen algún sello que certifica su seguridad, para evitar los tan temidos fraudes.
También hay muchas tiendas online que admiten el uso de tarjetas prepago, aunque no todas.
Plataformas de paga
Seguro que has oído hablar de Paypal, es la plataforma de pago más conocida. Estas plataformas son una especie de puente entre tu tarjeta de crédito y la web en la que realizas la compra. Creas tu cuenta de PayPal y está cuenta la vinculas a tu tarjeta de crédito, de débito o a tu cuenta bancaria. De este modo, cuando vas a comprar algo en cualquier tienda online que acepte PayPal solo tienes que introducir tus claves de acceso PayPal y no los datos de tu tarjeta.
Transferencia bancaria
Algo más engorroso pero más seguro es la transferencia bancaria directa. El comprador da orden en su banco de que se traspase una cierta cantidad de dinero al vendedor. Pago puede tardar uno o dos días en hacerse efectivo y hasta entonces no se hará el envío del producto, pero es una buena solución para quien es reacio a internet.
Pago contra rembolso
Un método que nos suena un poco a La Tienda en Casa, pero que en realidad es el más seguro para el comprador, porque paga en mano cuándo el mensajero viene a entregarle el producto. Sin embargo, parece que cada vez son menos las tiendas que ofrecen este tipo de pago.
¿Cuál de las formas de pago por internet te parece más seguro? ¿Sueles pagar online a menudo? Comparte tus experiencias e impresiones en los comentarios.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.