Existen varias formas de generación de tráfico a una web, algunas de ellas implican pagar por anuncios en internet, pero muchas otras son gratuitas y solo requieren tiempo y dedicación.
Métodos para la generación de tráfico web
- Tráfico de pago: Las empresas que trabajan en esta modalidad pagan una cantidad fija en función del número de visitas que consigan para la web de su cliente. Existen muchas empresas que se dedican a esto, pero solo unas cuantas de ellas nos ofrecen un tráfico especializado. Hay que tener en cuenta que normalmente querremos un perfil de visitante determinado, con unos intereses particulares y de una zona geográfica concreta.
- Tráfico con publicidad de pago por clic: Existen distintas variantes y modalidades de pago dentro de esta categoría. La más utilizada es el SEM (Pago por clic en buscadores), pero existen otras variantes de interés. Como por ejemplo:
– Google Places: Permite posicionar a una empresa en el área geográfica en la que se encuentre. De esta manera cuando un cliente esté buscando un negocio como el nuestro en esa zona en concreto, nuestra empresa aparecerá directamente entre los primeros resultados.
– Banners: cada vez más empresas consiguen visitas para su web, a través de banner en otras páginas. Este método ofrece la ventaja de contar con un público muy bien segmentado y proporcionar un suculento número de visitantes mensuales.
- Tráfico en buscadores o posicionamiento web.
Mediante la optimización de palabras clave de nuestra web lograremos mejorar el posicionamiento orgánico en los distintos buscadores, lo que aumentará en número de visitas por cada palabra clave bien posicionada en internet.
- Tráfico con artículos.
Colaboraciones en blogs, artículos en periódicos/revistas tanto off como online, creación de un periódico digital…cualquier medio vale para promocionar nuestro negocio en internet. Muchas empresas están deseosas de encontrar nuevo contenido, así que si se lo ofrecemos lo más probable es que nos publiquen y publiciten.
- Tráfico con material audiovisual.
Videos, infografías y cualquier otro material multimedia es contenido fácilmente viralizable que puede ayudar a aumentar la visibilidad de nuestra web.
- Tráfico en redes sociales.
Las redes sociales van camino de revolucionar el mundo del posicionamiento web. Hoy día casi todo el mundo tiene perfil en una o más de estas redes y lo más interesante es que a través de ellas la gente suele compartir lo que les gusta. Sin duda no hay que perder la oportunidad de usarlas como fuente de visitas a nuestra web.
Te deSEO un buen día,
William Penguin