Contenidos

    alt

    Como William Penguin ya me voy labrando una fama en el mundillo del SEO y del marketing online, pero estoy convencido de que este blog recibiría muchas más visitas si en él escribiese el mismísimo Matt Cutts o un tipo como Seth Godin. ¿Por qué? No solo porque sean mucho más famosos que yo, sino también porque su Google Author Rank es mayor. ¿Y qué demonios es eso, te preguntarás? Pues ahora te lo voy a decir, te respondo.

    ¿Qué es el Google Author Rank?

    A la hora de posicionar una página, uno de los factores que tiene en cuenta Google es quien ha escrito el contenido. Por ejemplo, si la página es de salud, no es lo mismo que esté escrita por Pepito Perez estudiante de primero de enfermería que por Don Jose Maria Perez, catedrático de Medicina por la Universidad de Harvard. Está claro que cualquier contenido salido de la pluma del segundo será más valorado en principio que lo escrito por el primero (mejor valorado por los internautas y por tanto por los buscadores, a los que les interesa ofrecer contenidos de calidad).

    El Google Author Rank es por tanto un índice de Google para medir la reputación de un autor cuando habla sobre un tema en concreto. El objetivo de dar a los autores que estaban mejor informados sobre su tema mayor importancia en los motores de búsqueda.

    ¿Cómo detecta Google el Author Rank? (Y cómo mejorarlo)

    Si tienes un blog en Blogger (la plataforma de blogs de Google), verás cómo este ya está asociado a tu perfil de autor. Desde luego, Google tiene sus métodos para detectar quien es el autor de un artículo. Una forma de dejar clara la autoría de un contenido es vinculando a la web con el autor. Por ejemplo, enlazando tu web con tu perfil de Google plus.

    Para mejorar tu Author Rank puedes seguir los siguientes consejos:

    • Conseguir seguidores en las redes sociales. Se supone que cuando alguien tiene muchos seguidores en Facebook o Twitter es porque dice cosas interesantes (salvo en el caso de Justin Bieber).
    • Publicar en webs que no sean la tuya, colaborando como autor invitado en otros blogs. Si lo haces tu nombre empezará a salir en todas partes y tu reputación aumentará como la espuma.
    • Promocionarte como autor en comunidades en línea que no sean las redes sociales, tales como foros y secciones de comentarios de otros sitios Web.

    Y tú, ¿te preocupas por tu Google Author Rank?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Raúl dice:

      Muy interesante, aunque tiene bastante complicación el asunto. Después de leer un poco sobre posicionamiento he llegado la conclusión que se trata de ir generando contenidos que sean buenos y esperar la respuesta de la audiencia. Es un trabajo a largo plazo.
      Saludos