La gente se aburre mucho, solo así me explico la afición de algunos por trolear a la gente y luego subirlo a YouTube. ¿Qué necesidad? Además, para troleos buenos buenos los que algunos SEOs hacen a Google. Trolear al gigante de Mountain View, no es tan raro, de hecho la práctica ya tiene nombre: Google bomb.
¿Qué entendemos por Google Bomb?
El Google bomb o Google bombing ocurre cuando un grupo de personas conspiran con el objetivo de situar una web en los primeros puestos de Google para una palabra clave poco relacionada a priori con la página.
Esta práctica como he dicho al principio se ha venido utilizando para trolear a la gente. Por ejemplo, en el 2003 una Google bomb consiguió que la biografia de George W Bush fuese el primer resultado de Google cuando la gente buscaba la keyword fracaso miserable.
¿Cómo se hace Google Bombing?
El bombing se basa en una estrategia de linkbuilding masivo en la que varias personas se ponen de acuerdo para enlazar a una misma página usando un anchor text determinado. Siguiendo con el ejemplo anterior, si de repente miles de páginas enlazan a la biografia de Bush con el anchor fracaso miserable Google entiende que es un resultado muy relevante para esa consulta.
Evidentemente, cuantas más personas estén implicadas en el Google bomb más posibilidades hay de que éste triunfe.
Por desgracia Google no comparte el sentido del humor de Internet y ha puesto medidas para evitarlo en la medida de lo posible. A pesar de lo cual sigue siendo posible hacer este tipo de bromas (aunque más complicado).
Los ejemplos más desternillantes de Google bomb
- La primera bomba de Google ocurrió en 1999, cuando los internautas encontraron que la web de Microsoft aparecía en el primer resultado cuando la gente buscaba en Google “más malvado que Satán”. ¿Sería una broma del propio Google?
- Sin embargo, el responsable de acuñar el término Google bomg fue Adam Mathes, que vinculó el sitio web de su amigo Andy Pressman con la frase «piratear sin talento».
- Otra bomba muy famosa ocurrió cuando la película Supersize Me salía en los primeros puestos cuando la gente buscaba MacDonalds. Como recordarás la película Supersize Me era un documental contra los efectos de la comida basura.
- Después de enfurecer al columnista Dan Savage con sus comentarios antihomosexuales en 2003, Savage y los fanáticos de su columna «Savage Love» crearon una bomba de Google que vinculaba el nombre del político Rick Santorum con una definición de frase obscena.
- Esta es muy graciosa: Antes si buscabas en Google victorias militares francesas el buscador te sugería que tal vez estuvieses buscando derrotas militares francesas.
- En 2007 unos bromistas vincularon la keyword culto peligroso con el sitio web de la Iglesia de la Cienciología.
- Más mala leche todavía hubo con la bomba de Google que afectó al expresidente Silvio Berlusconi. Aparecía en el primer resultado orgánico SEO de Google Italia para el término payaso.
¿Cuál de estos troleos te parece más gracioso? ¿Cómo trolearias a Google? Los comentarios están abiertos
Te deSEO un buen día,
William Penguin